Porqué uso Linux para Programar y Desarrollar Aplicaciones – Vídeo

Es domingo y tengo ganas de compartir un vídeo ligero y motivacional. De hecho su título lo dice todos «Porqué uso Linux para Programar y Desarrollar Aplicaciones» y en los ocho minutos que dura nos da razones más que poderosas para dar el salto.

Porqué uso Linux para Programar y Desarrollar Aplicaciones – Vídeo

Aunque el crecimiento de GNU/Linux en el escritorio es lento tengo la sensación que cada vez más y más gente se está pasando a sistemas libres, no obstante siempre hay gente reacia y es por esta razón que nos hace falta material para convencerlos.

Os presento un vídeo de Fazt que nos ofrece su visión particular de porqué usa Linux para programar y desarrollar aplicaciones en forma de vídeo.

Como es habitual, os dejo el vídeo y a continuación os hago un breve resumen del mismo, aunque os aconsejo encarecidamente visualizarlo.

Empieza describiendo GNU/Linux como un sistema de código abierto, lo cual nos lleva a decir que es un sistema cuyo desarrollo y avance está al alcance de todo el mundo… aunque como se dice en el vídeo la complejidad del mismo hace que en la actualidad sea más complicado hacerlo si no tienes el nivel adecuado.

Porqué uso Linux para Programar y Desarrollar Aplicaciones - Vídeo

Dicho esto, y esto es aportación personal, la parte buena es que ya está lo suficiente maduro para su uso de forma continua y sin problemas para cualquier usuario, tenga el nivel que tenga.

A continuación nos define Kernel y nos habla de ellos, de los tipos e incluso de su creador Linus Torvalds (creador también de Git), así como de compañías que ganan millones de euros gracias a GNU/Linux como Red Hat, Google e incluso Microsoft.

Otra parte interesante del vídeo es cuando aparece el segundo gran actor dentro de los sistemas operativos libres: GNU, la creación de Richard Stallman, que vienen a ser las aplicaciones que van a ejecutarse sobre el Kernel Linux y nos permiten hacer nuestras tareas o divertirnos con nuestro ordenador.

Para finalizar, y para tener una mirada rápida a las razones, os dejo la lista de razones para utilizar GNU/Linux como sistema operativo que Fazt nos ofrece:

  • Estabilidad
  • Código abierto
  • Comunidad
  • Seguridad
  • Actualizaciones constantes
  • Ligero y personalizable
  • Fácil de instalar
  • Entorno de desarrollo cómodo
  • Gratis

Para finalizar el vídeo Fazt nos habla de las diferentes tipos de Distribuciones GNU/Linux con lo que este vídeo se convierte en una excelente herramienta para motivar a la gente a dar el salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *