Presentado Akademy-es 2022 en Barcelona y en línea #akademyes

Seamos sinceros. Gracias a las vacunas y a pesar del riesgo que todavía es el COVID, los eventos presenciales han vuelto a ser habituales. De esta forma, la Asociación KDE España ha anunciado que su evento anual se celebrará en esta modalidad y, aprovechando lo aprendido en años anteriores, serà retransmitida en streaming. En otras parbras, ha sido presentado Akademy-es 2022 en Barcelona el 29 y 30 de septiembre de forma presencial y de forma virtual, lo cual nos llena de alegría ya que lo mejor de esos encuentros es justamente reunirnos. ¡No te la pierdas!

Presentado Akademy-es 2022 en Barcelona y en línea #akademyes

Como me gusta recordar cada cierto tiempo,el momento clave de mi vida que hizo que en estos momentos sea un miembro orgulloso de la Comunidad KDE fue mi primera Akademy-es, la del 2010 de Bilbao.

Por esta razón, cada Akademy-es ha sido un evento al que me encanta asistir y, si puedo, participar de forma activa, y es por ello que me congratula compartir el anuncio oficial de KDE España donde se anuncia la celebración de Akademy-es 2022 que dice lo siguiente:

La asociación KDE España anuncia la celebración de Akademy-es 2022 en Barcelona el jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

Esta será la primera Akademy-es híbrida, a la que se podrá asistir tanto de manera presencial como por internet.

Será también la antesala de la Akademy internacional, que se celebrará del 1 al 7 de octubre también en Barcelona.

Así que oss invitamos a un par de días con charlas ponencias, talleres y eventos sociales de forma presencial y a distancia en los que descubriremos las novedades de la Comunidad KDE y los progresos de unos de los proyectos libres más importantes dentro del Software Libre.


Foto de grupo de Akademy-es 2021 que no muestra ni por asomo a todos los asistentes.

¿Qué es Akademy-es?

Akademy-es es el encuentro anual de desarrolladores, colaboradores y usuarios de KDE en España, que se celebra desde el año 2006 en distintas ciudades del territorio español y con esta se llegará a la decimoséptma edición.

Durante el evento, como es costumbre, se realizarán charlas tanto para usuarios como para desarrolladores, además de talleres prácticos y otras actividades de carácter más social (aunque sea de forma virtual) con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos KDE como el entorno de escritorio nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.