Primer informe de 2015 de KDE e.V. Quarterly Report

Primer informe de 2015 de KDE e.V. Quarterly Report

Ya está disponible la nueva entrega del informe de KDE e.V. Quarterly Report, en decir, una pequeña revista trimestral que nos proporciona una visión oficial de algunas de las actividades que la Comunidad KDE ha hecho durante estos últimos meses. Bienvenidos pues al resumen del primer informe de 2015 de KDE e.V. Quarterly Report.

Primer informe de 2015 de KDE e.V. Quarterly Report

Durante mucho tiempo he ido promocionando la lectura de los Quarterly Report de KDE.e.V., unos informes muy interesantes para todos simpatizantes del proyecto KDE ya que proporcionan una visión del trabajo realizado por la fundación KDE para fomentar el desarrollo de su Comunidad.

En esta ocasión no solo os voy a presentar  y a animar la lectura del informe, sino que también os debo informar de un cambio en el formato del mismo. Este primer informe de 2015 de KDE e.V. abandona su formato pdf y da el salto al de informe online elegante e interactivo gracias a sus enlaces y menús para ir a las diferentes secciones. Además se ha eliminado la información económica trimestral ya que ésta se realizará de forma anual..

Como en la mayoría de los informes los artículos se han centrado  en las reuniones de desarrolladores (Sprints) y en los eventos para la Comunidad.

Para convenceros de los interesante de su lectura os expongo los temas del Primer informe de 2015 de KDE e.V.:

  • Mensaje de bienvenida de Sandro Andrade.
  • Artículo invitado: KDE en conf.kde.in 2015, es decir el macroevento de la India de la Comunidad KDE,
  • Los Sprints de los desarrolladores Un breve repaso a los encuentros de los desarrolladores en diversas ciudades europeas. En esta ocasión:
    • Plasma 5 Sprint de Barcelona de febrero
    • PIM Sprint de Toulouse, de marzo
  • También se repasan otro gran acontecimiento relacionado con la Comunidad KDE como:
    • KDE Latin America Summit – LaKademy – de junio
  • Los nuevos miembros: Marko Käning, Andrew Lake, Jan Kundrát, Sérgio Luís Martins, Dmitry Kazakov, Teemu Rytilahti, Sandro Knauß, David Narvaez, Mark Gaiser, Dennis Nienhüser
  • El informe del administrador del los servidores web de KDE

El Primer informe de 2015 de KDE e.V. ha sido preparado por Sandro Andrade con la ayuda de Devaja Shah y R.Harish Navnit. Por cierto, es el numero 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.