KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Lanzada la versión candidata de KDE Aplicaciones 16.04

Ya estamos en abril, el mes que tradicionalmente se destina a los lanzamiento de las distribuciones de la familia xUbuntu y, desde hace poco, de la primera gran actualización de las aplicaciones KDE del año en curso. A pocos días de su publicación definitiva ha sido lanzada la versión candidata de Aplicaciones 16.04. ¡Esto no para! ¡KDE Rocks!

Lanzada la versión candidata de KDE Aplicaciones 16.04

El pasado 6 de abril el equipo de desarrollo de la Comunidad KDE anunció la versión candidata de KDE Aplicaciones 16.04, es decir,  la versión casi definitiva de la colección de programas extraordinarios y más avanzados que han sido creados para funcionar sobre Plasma.

Se trata de otro paso más en la evolución de su ecosistema de programas que tiene dos objetivos fundamentales: seguir mejorando las aplicaciones KDE y continuar la migración de más aplicaciones al entorno de trabajo Qt5/KF5.

Tras un trabajo que se inició el mismo día que se lanzó KDE Aplicaciones 15.12, los desarrolladores han estado trabajando de forma silenciosa pero coordinada y constante preparando las nuevas funcionalidades que nos esperan en abril.

Ahora es el momento de corregir los pocos errores serios que tienen las aplicaciones para que queden casi perfectas (la perfección no existe) para la versión definitiva de KDE Aplicaciones 16.04 del próximo 20 de abril.

Más información: KDE.org

Pruébalo y reporta errores

Lanzada la versión candidata de KDE Aplicaciones 16.04Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de las aplicaciones de KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue de KDE Aplicaciones 16.04 esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta versión candidata y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.