Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on marzo 4th, 2020 | by baltolkien

0

Primera Raspberry Jam Russafa en València

Hoy quiero promocionar el la primera Raspberry Jam Russafa que se va a celebrar en València, concretamente en los locales de Nube7 de la capital del Turia. Otro evento más de una ciudad que sigue «on fire» en lo que se refiere a eventos.

Primera Raspberry Jam Russafa en València

Tengo una Raspberry… mentira… ya tengo tres de estos pequeños dispositivos que llegaron a mi vida de forma casual y que se ha convertido en un imprescindible en mi casa… y en mis viaje, gracias a su extraordinaria potencia en en espacio tan diminuto (frase que cojo prestada del genio de la lámpara de Aladdin)

Primera Raspberry Jam Russafa en ValènciaPara quienes no lo conozcan, una Raspeberry Pi no es más que un pequeño ordenador de potencia limitada pero suficiente para emular decentemente una Playstation 1, que funciona a la perfección con software GNU/Linux y que no para de evolucionar para ofrecer todo tipo de soluciones: centro multimedia, centro de juegos retro, estación meteorológica, ordenador de escritorio, etc.

Si quiere conocerlo más a fondo os invito a acudir este sábado 7 de marzo de 12h a 20h en nube7, donde se celebrará el octavo cumpleaños de la Raspberry Pi con diversas actividades que harán que descubras todo un mundo lleno de posibilidades.

Siendo más concretos está previsto realizar:

  • Showrooms (demostraciones) de proyectos como PiWall, RetroPie, ControReleitor, Kano OS, Raspbian, modo quiosco, etc.
  • Talleres de Scratch para niñ@s, RetroPie y Raspbian Headless.

Es importante destacar que esta Raspberry Jam se enmarca dentro de la iniciativa de la Raspberry Pi Foundation de festejar el 8º cumpleaños de la Raspberry Pi por todo lo alto organizando este tipo de eventos del 15 de febrero al 15 de marzo de 2020. En total están previstas 130 Raspberry Jam en 40 paises a lo largo y ancho de todo el planeta.

Por cierto, también se está organizando una Raspberry Jam en Almería, para los que la capital del Turia les quede lejos.

Más información: Primera Raspberry Jam Russafa en Nube7, València

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑