Primeras impresiones de las XI Jornadas Anuales de Wikimedia España

El pasado fin de semana estuve de evento y no pude salir más satisfecho. Es por ello que me complace compartir con vosotros mis primeras impresiones de las XI Jornadas Anuales de Wikimedia España, una impresiones que no pueden ser más que positivas.

Primeras impresiones de las XI Jornadas Anuales de Wikimedia España

La undécima edición de las XI jornadas Anuales de Wikimedia España se ha celebrado del 3 al 5 de octubre. Durante esos tres días parte de la comunidad wikimedista y personas interesadas en el conocimiento libre se han reunido en un entorno único como es el L’ETNO (Museu Valencià d’Etnologia) para compartir lo que no se puede compartir en el mundo virtual: calor humano.

Y justo eso es lo que me he encontrado en el único día que he podido compartir con esta Comunidad, una Comunidad que he identificado como muy similar a la Comunidad KDE y que, por tanto, me ha llenado de energía positiva.

Primeras impresiones de las XI Jornadas Anuales de Wikimedia España
By Rubén Ojeda (WMES) – Own work, CC BY-SA 4.0, Link

Las charlas han sido de gran calidad y han consolidado lo que en muchas ocasiones decimos: cuando crees que lo sabes todo, una ponencia te abre otro mundo. No quiero entrar en detalles ya que lo haré en artículos posteriores pero feminismo, geolocalización, literatura, proyectos, cultura y un sinfín de temas ocuparon alimentaron mi cerebro llenándolo de ideas.

La organización prácticamente perfecta: cumpliendo el horario con precisión, documentándolo todo, orientando a los que parecían perdidos, ayudando a que las charlas funcionaran correctamente, etc. Todo con una sonrisa y con amabilidad infinita.

Los tiempos de descanso y el avituallamiento de los asistentes excelente: comida y pausa para el café sin queja alguna. Algo necesario para recargar pilas pues tu mente no para de absorber ingentes cantidades de información y necesita energía.

Pero lo mejor han sido las personas, lo mejor justo empezó cuando finalizó la última charla y empiezas a conocer a los asistentes. Como si nos hubiéramos conocido de años, todas las personas con las que entablé conversación me aportaron conversaciones sanas, positivas y llenas de entusiasmo. Y, además, pude desvirtualizar a gente con la que he intercambiado bastantes correos.

Foto de grupo de las XI Jornadas Anuales de Wikimedia España
Sgarciacine, CC BY-SA 4.0

¿Qué más puedo decir salvo que si puedo repito? ¿Qué más puedo decir salvo que pronto seré miembro de esta Comunidad?

Bueno, sí puedo decir en estas primeras impresiones que no os perdáis los siguientes artículos donde hablaré de los detalles y aprovchar para dar las gracias a la Comunidad Wikimedia España por aceptarme de tan buen grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *