Primeras impresiones de openSuSE 11.1

KDE TuxApenas he tenido tiempo de probarlo en todo su esplendor pero openSuSE 11.1 no está nada mal.

Yo ya lo he instalado en 2 ordenadores: uno Intel con 4 Gigas de Ram y un portátil Acer  5612WLMI.

En el primer caso el proceso de instalación ha sido bastante rápido, apenas 15 minutos. Me ha reconocido perfectamente todo el hardware del equipo (gráfica, sonido y multifunción, no tengo mucha cosa auxiliar).

El rendimiento es altísimo (claro está, el equipo es nuevo) aunque tengo algunos problemas con compiz. No obstante,el rendimiento y las mejoras de Kwin hacen que apenas lo eche en falta.

Pero, ha sido en la instalación en el portátil donde me he llevado una más que grata sorpres. Su instalación fue más lenta, pero es que tenía que redimensionar particiones, pero una vez finalizado el proceso en apenas 20 minutos terminó.

Tenía un poco de miedo por si no reconocía todo el harware, pero mis temores se disiparon nada más reiniciar el equipo: gráfica con aceleración 3D en funcionamiento, sonido en perfecto estado, el touchpad completamente funcional, y la tarjeta wifi en pleno rendimiento, solo debía poner la contraseña de mi red inalámbrica (*********)

En fin, la transición de windows a linux de mi portátil ha sido un éxito, y lo más importante, mi mujer ha estado toda la mañana navegando, descargando y leyendo pdfs con él. La transición también ha comenzado para ella.

opensuse 11.1

En ambos casos, con tres retoques en la configuración, el sistema ya estaba a mi gusto: quitar en clic sencillo y poner el doble clic, quitar gimp como visor de pdf y poner Okular, poner la actualización de la hora automática vía un servidor externo.

No obstante, no todo es positivo. Encuentro algunes errores en esta nueva distribución como, por ejemplo, el echo de que al finalizar la instalación de software nuevo se cierre el instalador o que no esten todos los repositorios seleccionados por defecto cuando se realiza la instalación.

Seguiremos probando y seguiremos comentando los aspectos de openSuSE 11.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.