Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on octubre 8th, 2016 | by baltolkien

0

Primeras impresiones Vilanet 2016 de Vila-real

Este año es el primero en el que puedo disfrutar un poco más de Vilanet, la feria de Comunicaciones, Ocio y Nuevas tecnologías que llega a su quinta edición en este 2016. En ediciones anteriores he hecho un “yo he venido a hablar de mi libro”, es decir, he hecho la charla y me he largado. No es lo que quería pero mis otras obligaciones me impedían hacer más. Este año voy a estar todo un día con ellos, y estas son mis primeras impresiones Vilanet 2016.

Primeras impresiones Vilanet 2016

Como he comentado, este año mi tiempo para pasar con la gente de la LanParty era 10 veces mayor que en anteriores ediciones, por tanto mis objetivos para Vilanet 2016 se multiplicaron:

  • Por una parte quería compartir experiencias con los asistentes, tanto del proyecto KDE como de raspberry pi, seguridad, etc.
  • Promocionar  el proyecto KDE en general y KDE España en particular, colocando un stand mostrando las bondades de Plasma 5.8.
  • Realizar una charla a en la jornada vespertina celebrando los 20 años de KDE e intentando convencer a los asistentes que utilizar el Software de la Comunidad KDE es lo mejor que le puede pasar a tu PC.

Así que, sobre las diez de la mañana he salido de mi casa con mi portátil, mi ordenador de sobremesa y la banderola de KDE España dispuesto a cumplir dichos objetivos.

img_20161008_122730

Nada más llegar me informaron que la primera charla era sobre Docker, así que me sumé a ellas con apenas unos minutos de retraso. De esta forma, de la mano de Kevin Gozalvo he conseguido tener un poco más claro esta tecnología.

img_20161008_114338

Al finalizar, me he puesto a montar el stand con la banderola, pero al no tener wifi en mi ordenador de sobremesa al final he decidido poner mi portátil con pantalla dual. En la segunda pantalla he puesto una lista de reproducción de youtube de Plasma 5.8 en modo continuo.

La sorpresa de la mañana ha sido que la Asociación Pint, que organiza el evento, me ha regalado un camiseta personalizada con el logo de KDE Blog, un detalle impresionante, y unas pegatinas del evento.

Primeras impresiones Vilanet 2016

Más información: Vilanet


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑