Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on febrero 27th, 2016 | by baltolkien

0

Primeros pasos de los Sprints de Randa de 2016

Ya se han dado los primeros pasos de los Sprints de Randa 2016, que vuelven un año más para seguir siendo uno de los motores de la Comunidad KDE. En esta ocasión se van a centrar en la diversificación del proyecto KDE en otras plataformas. 

 

Primeros pasos de los Sprints de Randa 2016

La edición de los Sprints de Randa 2016 ya tiene fechas, concretamente del 12 al 19 de junio de este mismo año, adelantándose unos meses a lo que suele ser habitual para no coincidir con la QtCon, el evento que englobará Akademy 2016 de Berlín.

Para los que no lo sepan, los Sprints de Randa son las reuniones de desarrolladores que se celebra en la pequeña ciudad suiza situada en medio de los Alpes Suizos y que con esta llegan a su séptima edición.

De esta forma, Randa se afianza como una de las ciudades más míticas donde se reunirán un buen número de contribuyentes de la Comunidad KDE para hackear, discutir, decidir y, sobre todo, trabajar a lo largo de toda una semana.

El registro para asistir al evento finaliza el 16 de marzo para que los organizadores puedan preparar el alojamiento y los gastos que un evento como éste origina.

Primeros pasos de los Sprints de Randa 2016

Foto de grupo del Sprint de Randa de 2016. ¡Qué lugar más idílico para mejorar el mundo!

Como he dicho en el encabezado del artículo los Sprints de Randa de 2016 (Randa Meetings 2016 o RM2016) se van a centrar en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, lo cual se traduce en mejorar KDE Frameworks 5 (KF5) en otras plataformas como Microsoft Windows, Android y sistemas operativos de Apple, analizando y aprendiendo como funciona la distribución de aplicaciones en dichos sistemas (instaladores Windows, tiendas de aplicaciones y application bundles) y aprendiendo de la experiencia de otros proyectos como Krita, digiKam, Rkward o Kdenlive.

Evidentemente se intentará que a lo largo de la semana muchas aplicaciones KDE pongan sus base de trabajo multiplataforma y que a lo largo de los siguientes meses empecemos a tener noticias sobre el asalto de KDE a otros sistemas operativos.

Más información: Randa Meetings

¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑