Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on enero 10th, 2022 | by baltolkien

0

Privacidad en nuestros smartphones con /e/OS, próxima charla de GNU/Linux València

Estamos llegando a unos extremos que una de las cosas más importantes en nuestra vida debería ser nuestra intimidad. Es por ello que es interesante las posibilidad de tener privacidad en nuestros smartphones con /e/OS. ¿Qué es eso? Pues si no lo sabes, o si lo sabes y quieres ampliar tus conocimientos, no te pierdas la próxima charla de GNU/Linux València.

Privacidad en nuestros smartphones con /e/OS, próxima charla de GNU/Linux València

Me complace presentaros un nuevo evento de la Asociación sin Ánimo de Lucro GNU/Linux València.

Es este caso será el 17 de enero a las 17:30 GTM+1 (huso horario de la España peninsular) para hablar de privacidad en nuestros smartphones, y para ellos nada mejor que contar la gente del proyecto /e/OS, que nos ofrece un sistema libre para nuestro smartphone.

El evento será en línea utilizando los servicios de Big Blue Button (BBB para los amigos) en este enlace.

Más información: GNU/Linux València

¿Qué es /e/OS?

/e/OS es un sistema operativo móvil “libre de Google» creado por Gaël Duval, fundador de Mandrake Linux. Este proyecto de código abierto quiere ayudar a todo el mundo a recuperar el control de sus datos personales en sus teléfonos, con un sistema totalmente auditable y transparente.

Privacidad en nuestros smartphones con /e/OS, próxima charla de GNU/Linux València

Al ser de código abierto, cualquiera puede auditar el código y cuestionar nuestras afirmaciones. A diferencia de los actores establecidos, /e/OS es totalmente libre de Google. El sistema operativo no captura los registros de los usuarios, ni el uso de las aplicaciones, ni la ubicación de los usuarios, ni las aplicaciones por defecto envían información a terceros. Sigue siendo compatible con la mayoría de las aplicaciones de Android.

/e/OS también viene con una opción de servicios en línea integrados llamada ecloud. ecloud es una cuenta de correo electrónico personal, una agenda y contactos, un espacio de almacenamiento en la nube y una suite ofimática en línea, todo combinado en un solo servicio, fácil de usar. ecloud está impulsado por bloques de código abierto probados como NextCloud y OnlyOffice y es una alternativa significativa a Google docs o Microsoft Office 365.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Hoy en día, cualquiera puede instalar /e/OS de forma gratuita en un teléfono compatible, soportamos 240 modelos y contando. Tenemos la suerte de contar con una vibrante comunidad de colaboradores en todo el mundo, que nos ayudan a mejorar el sistema a diario, apoyándose mutuamente.

Los smartphones Murena son teléfonos con /e/OS preinstalado, que se pueden comprar ahora en Europa y Norteamérica.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑