Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on abril 6th, 2008 | by baltolkien

5

Problemas con wine 0.9.59 y World of Warcraft

Wine LogoUno de los handicaps que sufre cualquier forofo de los ordenadores al pasarse a Linux es la mala fama que tiene este sistema entre las compañías de juegos. Prácticamente ninguna ofrece juegos para Linux, aunque el SO es capaz perfectamente de hacerlos funcionar.

No vamos a hablar aquí de juegos específicos para Linux, que los hay, ya que existe un blog hermano que lo hace bastante bien (Linuxjuegos.com), pero si de Wine, un emulador de Windows que te permite hacer funcionar aplicaciones nativas de Windows en Linux (en otro post hablaré de él).

Normalmente no es necesario utilizar mucho wine, ya que hay magníficas aplicaciones nativas de Linux, pero en ocasiones un programa en particular es tu ojito derecho y no podrías vivir él, o un juego en particular te apasiona y quieres jugarlo incluso en Linux.
Linuxjuegos.com habla de wine periódicamente, pero el problema como el problema que les cuento lo tuve yo y lo solucioné yo,y creo que debo publicar la solución lo antes posible.

Resulta que instalé la versión 0.9.59 de wine en una de las megactualizaciones que el smart me brinda el domingo por la tarde y de repente, al querer entrar en el fabuloso mundo de World of Warcraft mi tarjeta gráfica no funcionaba (1fps no es de recibo para uan Nvidia).

Tras un rato trasteando descubrí que el culpable era el proceso wineserver, que chupaba un 50% de mis recursos. Así que decidí volver a instalar el wine, volviendo a una versión anterior, wine 0.9.58.

No busqué en ningún CD, ni en ninguna carpeta de mis disco duro, sino que lo que hice fue:

  • Abrir el maravilloso Smart.
  • Buscar wine (Alt+F: wine)
  • Estaba la versión 0.9.59 (instalada) y la 0.9.58 (la antigua)
  • Seleccioné la antigua, tanto para wine como para wine-devel.
  • También quité wine-tools (en caso contrario no arrancaba por problemas de compatibilidad)
  • Le dije a smart que hiciera los cambios.

Total: 2 minutos de reinstalación y el WOW a funcionar.

Supongo que será un problema puntual y que los chicos de Wine estarán ya solucionando el problema, de momento tendré cuidado con las nuevas versiones de Wine.

Tags: , , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Problemas con wine 0.9.59 y World of Warcraft

  1. Flink says:

    Tengo una duda sobre eso, si no tienes el smart…¿cuál es el comando en la terminal para bajar de la 0.9.59 a la 0.9.58? Gracias por adelantado. Un saludo.

  2. baltolkien says:

    Supongo que lo que quieres es desinstlar Wine 0.9.59 para después instalar el 0.9.58, pero todo en modo consola?
    He encontrado la siguiente información en la FAQ de Wine
    http://wiki.winehq.org/FAQ#head-e883d183a5b13eee476b5a47db4d94cd226dc562

    Espero que te sirva
    saludos

  3. Moy says:

    yo tengo wine 1.0.1 en kubuntu y no me anda el wow,
    como lo arreglo?

  4. Moy says:

    lo q ami me pasa es que:
    en la parte de loguear no me aparece la puerta, en la parte en la que elegis personaje aparece todo menos el personaje, y cuando empezas a jugar aparece todo menos el personaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑