Programa social de Akademy 2022 de Barcelona

Ya se ha publicado la sede, el programa de charlas, la camiseta del macroevento de la Comunidad KDE. No obstante quedan todavía algunas cosas por descubrir como es el plato fuerte del programa social de Akademy 2022 de Barcelona el cual suele ser una visita a algún lugar emblemático de la zona. En este caso, se ha elegido realizar un dia de excursión a la montaña de Montserrat.

Programa social de Akademy 2022 de Barcelona

Los eventos grandes del Software Libre son, como todas las grandes ferias, ideales para presentar grandes novedades, avances e incluso cambios de dirección. Es por ello que se esperan con interés muchas de las ponencias de Akademy para conocer cual va a ser el rumbo que va a seguir la Comunidad KDE durante el año de desarrollo hasta el evento del 2022 y saber cuál será su senda futura.

Programa social de Akademy 2022 de Barcelona
Foto de grupo de Akademy en línea 2021

Este años, como sabréis los que sois asiduos al blog, este año se celebra en Barcelona en modalidad híbrida del 1 al 7 de octubre, quedando los días previos, el 29 y 30 para Akademy-es (¡no te despistes y presenta tu charla ya!).

En Akademy suele haber varios tipos de actividades: charlas, talleres, coloquios, grupos de trabajo, etc. Pero además, y si por algo destaca un evento presencial, es por la parte social del mismos: las pausas del café, la cerveza tras las charlas o las comidas comunitarias son grandes momentos que estrechan lazos.

Y como colofon de estos momentos sociales se suele organizar, a mitad de la semana de talleres, un día de excursión conjunta. Este año se ha seleccionado visitar la montaña de Montserrat, situada a unos 60 km de Barcelona donde se pueden realizar diversas actividades: visitar su Basílica, contemplar su museo y realizar varias rutas de senderismo por un paraje singular. Para una mejor organización del event se recomienda resgistrarse previamente.

A medida que tengamos más información de eventos sociales ya los iré comentando en el blog.

Más información: Akademy 2022 Day Trip

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores, ideólogos, etc. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos que se mantendrán gracias a las listas de correo, canales irc o Sprints.

Este año se vuelve a un modelo presencial pero con todo su contenido retrasmitido en lí­nea, cumpliéndose los pronósticos que auguraban que tras el impacto de pandemia este tipo de encuentros se adaptarán a esta nueva realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *