Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE 4.10 no image

Published on abril 3rd, 2013 | by baltolkien

1

¿Qué dice la gente de KDE 4.10 (II)?: Muktware

KDE 4.10 Hace un tiempo que inicié una sección para recopilar aquellos artículos que se han escrito por la red sobre KDE 4.10.

La sección empezó con la revisión de Linux.com y hoy sigo con la de Muktware, una magazine online dedicado al Software Libre en general pero que tiene unas sección especial para KDE llamada KDE Sutra ( y otra para openSUSE).

Para empezar, me ha encantado la imagen que encabeza el artículo titulado «Es hora de pasar a KDE»:

kde-desktop_0
Un guiño a una de las frases de KDE más célebres y que mejor definen el escritorio libre que tanto queremos.

El artículo en general alaba la gran calidad de KDE y los progresos del mismo, pero mejor ir contándolo poco a poco, aunque si queréis podéis ver el siguiente vídeo y olvidaros de la lectura:

En primer lugar destaca la versabilitat de KDE, el cual ofrece diferentes aspectos de la misma tecnología que se adapta tanto a PCs como a portátiles o tablets.

kde-sutra-beta
A continuación se hace eco de uno de los mayores logros que las distribuciones han conseguido con el paso del tiempo: la rapidez de actualización de KDE en sus repositorios. En cuestión de horas ya podíamos tener KDE 4.10 en nuestro equipo, antes podíamos tardar una semana o más.
El primer impacto, sigue comentando Swapnil Bhartiya (editor del artículo), es la fluidez de KDE 4.10: todo es más rápido, bonito y eficaz. Destaca la preciosa animación que se puede visualizar al maximizar las ventanas, toda
Sigue comentando que todo esto es posible gracias al maravilloso KWin, que ofrece una excelente gestión visual de nuestras ventanas/esritorio, eso si, todo ello personalizable al 100%, para que se adapte a nuestros gustos y a la potencia de nuestro equipo, aspecto que no todos los escritorios pueden hacer (pone a Unity como ejemplo). In order to enable Global Menu, which is called App Menu in KDE, you need to install appmenu-qt on your system. Once you have installed it, you can configure it from Application Appearance > Fine Tuning.

La siguiente característica que destaca es la posibilidad de utilizar el Menú Global de KDE, es decir,  App Menu de KDE. Para ello se necesita instalar el paquete appmenu-qt en tu sistema y, posteriormente, configurarlos en Apariencia de las Aplicaciones > Ajuste Fino. Con ello podemos configurar donde queremos visualizar la barra de menús de las aplicaciones: la habitual, como un icono en la barra de título o en la parte superior de nuestro escritorio.

App menu en la parte superior de nuestro escritorio.

App menu en la parte superior de nuestro escritorio.

Dolphin merece un capítulo aparte ya que mejora en muchos aspectos: rapidez, eficacia, en su motor de búsqueda, en el renombrado de ficheros,etc.

El siguiente aspecto a comentar es que se ha iniciado la integración con los dispositivos Android, gracias al soporte, realizado por Àlex Fiestas) para dispositivos MTP devices (como teléfono)  que aparecerán en el Panel de Lugares.

Otro aspectos a destacar son: la ventana de bloqueo, la gestión del color, las mejoras de Nepomuk, el uso del etiquetado, etc.

Finaliza el artículo, dando las razones por las cuales ha decidido pasarse de Unity a KDE, entre las que destaca la seguridad y privacidad de sus datos personales, ya que recela de la relación de Canonical con Amazon.

Para concluir mi artículo, no he podido resistirme en traducir literalmente su conclusión:

[important]

KDE 4.10 es de lejos el mejor KDE que ha existido. Me he convertido en un gran fan de KDE por la sencilla razón que hace que mi ordenador personal nuevo, algo que tecnologías como Unity está quitando. KDE es uno de los entornos de escritorio más avanzado, ya que tiene diferentes ediciones de escritorio, tabletas y netbooks: está preparado para el futuro. No te condiciona, no pierdes ninguna funcionalidad. KDE ofrece una sencillez extrema y el interfaz familiar junto con la personalización extrema, siempre y cuando quieras profundizar.

Si no has probado todavía KDE, 4.10 le da todas las razones para probarlo

[/important]

 

En fin, un gran artículo de un magazine al que no voy a dejar de seguir.

Vía: Muktware

 

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to ¿Qué dice la gente de KDE 4.10 (II)?: Muktware

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑