Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad no image

Published on agosto 12th, 2010 | by baltolkien

2

Qué dice la gente… Recopilación de artículos sobre KDE SC 4.5

Cuando un escritorio libre es noticia en blogs más generalistas que los propios del gremio es una gran noticia, aunque estos sean de tecnología. Ya llegará un día en que aparezcan en las noticias de la 2.
Bien, empiezo el resumen:
FayerWayer: Se publica KDE SC 4.5.0 con un fuerte enfoque en la estabilidad
Según este conocido blog: «Esta versión se centró en la usabilidad, el rendimiento y la estabilidad de muchas características y tecnologías introducidas anteriormente»
Además destaca el tema poco trabajado por KDE pero de gran potencial: «Las actividades comienzan a tomar sentido»
Genbeta: KDE SC 4.5 ya está aquí
El prestigioso blog también destaca que «esta vez KDE no trae muchas novedades, sino mejoras en el rendimiento y usabilidad.»
También hace alguna referencia a la integración de las aplicaciones KDE a la red, como por ejemplo la posibilidad se subir «las fotos desde Gwenview a diferentes servicios de imágenes online, entre ellos, Flickr.»
Bitelia: 5 imágenes para degustar KDE SC 4.5

No tan conocido, pero con un gran número de seguidores, Bitelia basa su artículo en algunos aspectos de la nueva versión, pero en imágenes. Así vemos: el escritorio con efecto Blur, ventanas que no se solapan, el instalador de complementos, el área de notificaciones y un efecto visual.
Muy Linux: KDE SC 4.5, al fin con nosotros
Finalmente, vale la pena leer el pequeño artículo de este blog donde comentan las novedades como «las mejoras visuales, tales como el nuevo área de notificaciones, el nuevo KWin con “Window Twiling”, las llamadas Plasma Workspace Activities y el nuevo Zooming User Interface (algo así como el Exposé de Mac OS X)»


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Qué dice la gente… Recopilación de artículos sobre KDE SC 4.5

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑