¿Qué hay de nuevo en KDE 4.1.3?

KDE LogoCon el lanzamiento de openSuSE 11.1 se distribuyó también KDE 4.1.3, pero ¿qué novedades nos ofrece este escritorio?

Como se ha comentado, entre otras cosas, trae el regreso de KDE PIM (KMail, KOrganizer, Akregator, etc) en todo su esplendor, uno de los errores más grande de KDE 4.0 ya ha sido completamente solucionado.

Además, mejoras  en Dolphin tanto en el uso de pestañas como en la acciones contextuales. Konqueror no ha muerto, y se incluye como navegador web o como explorador de ficheros para aquellos que lo prefieran (yo estoy con serias dudas y alterno entre uno u otro).

Ambos navegadores ofrecen la posibilidad de activar el modo superusuario de forma sencilla.

Como respuesta libre a GoogleMaps (no se si me he pasado) se presenta Marble intetegrado  con OpenStreetMap, que aunque no sea todavía una competencia total para este servicio.

Y si no te gusta tener un escritorio (virtual)  desordenado utiliza el plasmoide Folder View, de esta forma verás los sencillo que ordenarlo.

Y para muestra, os dejo el siguiente vídeo de la mano de Aikurn (Creo que no lo he puesto antes, y si lo he hecho, diisculpadme, es que hoy estoy algo cansado)

Evidentemente, otras mejoras tienen como protagonista KWin (con efectos más cuidados y numeroso), nuevos applets de plasma como Powerdevil o updater y la configuración de la bandeja del sistema.

System tay kde 4.1

Más información: OpenSuSE News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.