Recaudaciones de fondos para proyectos KDE

Recaudaciones de fondos para proyectos KDE

Hace un tiempo realicé un artículo titulado «15 formas de colaborar KDE (y el Software Libre en general)» en el que relataba justamente eso, diversas formas de ayudar al proyecto KDE sabiendo programar o no. La última de todas se centraba en la que ocupa menos tiempo pero es las más costosa económicamente hablando: realizar donaciones. Y es sobre esto la razón de escribir este artículo.

Dar dinero para que un proyecto libre se lleve a cabo es algo que puede realizar casi todo el mundo. No estoy hablando de una gran cantidad de dinero, simplemente algo tan pequeño como la apuesta semanal a la lotería o el coste de una aplicación privativa de pago es suficiente para apoyar el Software Libre. Es decir, cualquier cantidad es bienvenida.

Y es que justamente es eso se basa la filosofía del Software Libre, un pequeño esfuerzo de mucha gente orientada en un objetivo determinado es capaz de crear maravillas como KDE. Como se suele decir por mi tierra «Tota pedra fa paret» («Todas la piedras hacen pared»)

Recaudaciones de fondos para proyectos KDE

En la actualidad, la Comunidad KDE tiene dos recaudaciones de fondos activas, ambas destinadas a mejorar diversos proyectos de KDE. Una de ellas ya apareció en el blog, pero por su importancia vale la pena repetirla, la otra se centra en Krita, la magnífica aplicación de dibujo de KDE.

KDE Randa Meetings 2014

randa2

Después de un paréntesis de un año, la quinta edición de los Sprints de Randa, es decir, las reuniones de desarrolladores que se celebra en la pequeña ciudad suiza situada en medio de los Alpes Suizos el próximo agosto del 2014.

Se trata de un mega-sprint con alrededor de 50 desarrolladores trabajando en múltiples proyectos durante una semana.

Para poder financiar, básicamente, estancia y transporte de estos voluntarios de KDE se ha abierto una recaudación de fondos a la cuál podéis acceder siguiendo este enlace.

 

Krita: Accelerate Development

En esta ocasión Krita está buscando fondos para pagar el sueldo de los desarrolladores que trabajan en hacer Krita la mejor aplicación de dibujo libre, es decir, acelerar el desarrollo y así de esta maravilla.

Y para motivaros, nada mejor que el siguiente vídeo:

 

Más información:  Krita Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *