Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 19th, 2014 | by baltolkien

6

Recordando la Sombra del Helicóptero

Esta entrada es un poco especial. No voy a hablar de ningún lanzamiento de KDE, ni de su futuro ni de la Comunidad. Tampoco de alguna extraordinaria aplicación, de algún tema de iconos  ni de ningún evento. Hoy hablaré del mundo de la blogsfera, un mundo al que creí que nunca formaría parte y del que ahora no puedo desengancharme.

Tener un blog fue una moda hace unos cuantos años. Fue el primer paso hacia ese boom de la web 2.0 y la antesala de las redes sociales. Mucha gente tenia uno y yo me preguntaba ¿Para qué quiero yo tener uno? ¿Qué voy a contar? ¿Vale la pena poner por escrito parte de mis pensamientos en la red?… y las respuestas era que no.

Hasta que por esas cosas de la vida alguien me invitó a crear seguir con uno: sería sobre tecnología. Y así fue como entré en un mundo del que en la actualidad no puedo (ni quiero) salir. Y más aún, cuando decidí dedicar mis esfuerzos a la promoción del Software Libre en general y al mundo KDE, en particular, y creé KDE Blog.

Recordando la Sombra del Helicóptero

A lo largo de los años he conocido todo tipo de blogs, todos ellos creador por personas, que dedicaban su tiempo a promocionar y ayudar a otras personas. Blogs que continúan activos, otros que han quedado en el olvido y otros que han quedado inactivos nos dejan un recuerdo invariable, como La Sombra del Helicóptero, que decidió hace un tiempo tomarse unas vacaciones indefinidas.

No obstante, nuestro colega Yoyo, ha decidido hacer un homenaje al amigo Enrique (creador del blog) y, por supuesto,  a todos esos bloggers de GNU/Linux. Y para  ello ha puesto en marcha una simple iniciativa: realiza una fotografía de la mano de los bloggers, que la cuelguen y que nominen a otros tres bloggers para seguir la cadena.

Mi turno llegó, como no podía ser de otra forma, de mi amigo virtual de Victor, de Victorhck in the free world, el cual también nominó a Linux gnu Blog y Geekstorming.

Por tanto, he aquí mi mano con mi Konqi de testigo.

Recordando la Sombra del Helicóptero

E invito a otros tres bloggers a recoger el guante y difundir, mis propuestas son: Diversidad y un Poco de TodoLibuntu y Xenode Systems Blog

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to Recordando la Sombra del Helicóptero

  1. Pingback: Recordando la Sombra del Helicóptero | PlanetaLibre

  2. victorhck says:

    Hola!
    Algún día estrecharé esa mano!! 😉

    ‘ve phun!!

  3. Yoyo says:

    Gracias por unirte 🙂

  4. cronos says:

    Otra mano más para La Sombra del Helicoptero, sin duda una gran iniciativa.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑