Reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015

Como comenté en su día, he decidido hacer una entrada a modo de epílogo de cada acto público que haga promocionando el Software Libre. En esta ocasión se trantan de las reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015 que realicé ayer mismo en mi ciudad natal, Vila-real, dentro de su Lan Party anual.

Reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015

Antes de empezar he de reconocer el inmenso trabajo que supone organizar VilaNet, una Lan Party de 4 días y agradecer que un año más vuelvan a confiar en mi para realizar una pequeña charla sobre la Comunidad KDE.

La Asociación Pint (@AsocacionPint) es la encargada de organizar VilaNet y de cuidar todos los detalles para que todo salga bien: negociar el local, la conexión a la red, gestionar las inscripciones, buscar patrocinadores, cuadrar las charlas, organizar torneos, etc. Y he de decir que lo hacen muy bien, siendo la prueba más evidente que este año tenían más puestos de ordenadores que nunca, con una variedad de charlas bastante interesante.

La pena de esta Lan Party de Vila-real es que todavía no la he podido disfrutar al 100% por mis obligaciones familiares, estoy deseando que mi hijo sea un poco más mayor para poder levármelo a este tipo de eventos y que así toda la familia disfrute de un fin de semana bárbaro.

Reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015_02

Mi charla era a las 11, y me he podido escapar de casa a las 10 para estar con tiempo y perfilar unos detalles de la misma que me preocupaban. Finalmente, tras solucionar dichos flecos, he conseguido entrar en la charla que iba antes de la mía, se trataba de PirateBox, un proyecto que desconocía pero que me parece bastante interesante.

A continuación, me ha tocado empezar mi ponencia, la primera que hago con mi flamante Slimbook y la primera de Plasma 5 con un ordenador con él instalado. Por si os interesa, aquí la tenéis, aunque no tiene demasiado sentido sin mis explicaciones.

En humilde opinión, me ha salido bastante bien. Aunque tenía un público reducido, todos eran conocedores del mundo gnu/linux y se han quedado sorprendidos de la capacidad de este nuevo escritorio de la Comunidad KDE. Así mismo, yo he aprendido algunas cosas que realmente diferencian el escritorio Plasma 5 del resto de los escritorios y que me van a ayudar en un futuro  a mejorar mis charlas.

Reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015_03
Personalmente me ha sorprendido la calidad de imagen con la que se veía Plasma 5 en un televisor Plasma de unas 60 pulgadas. Era asombroso el colorido, la nitdez, la calidad de las animaciones es espectacular Espero que pronto tenga acceso a la grabación que han realizado de la exposición para comprobar que realmente se veía como y

Reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015_01

Para finalizar, agradecer a los asistentes de la charla por el buen ambiente del que hemos disfrutado la hora y poco más que ha durado la ponencia y, como no puede ser de otra forma, esperar que VilaNet continue el p?oximo año y que yo pueda participar de forma un poco más activa.

Y como no, reiterar el gran trabajo que realizan Jesús Marín,Tatiana Jimenez y su equipo de la Asociación Pint, que no solo me han permitido seguir divulgando las bondades de la Comunidad KDE, sino que también me han regalado un fantástico libro sobre la «Historia de Vila-real»

¡Larga vida a VilaNet!

1 comentario en “Reflexiones sobre la charla de Plasma 5 en VilaNet 2015”

  1. Hola!

    Cuando tengas la grabación estará bien echarle un vistazo para sacar fallos!! jejeje

    Eres un crack, con lo ocupado que estás y el tiempo escaso que dispones no paras de difundir y dar a conocer, gran trabajo de campo el que realizas!

    Saludos!!

    PS: Por cierto ¿los vídeos de Akademy-es no están disponibles todavía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.