Repositorios de Linux

OpenSuseUno de los avances de cualquier sistema operativo que se precie es su actualización vía Internet, es decir, que las últimas novedades, las mejoras y los parches que los programadores van poniendo al servicio del usuario sea fácilmente instalado en nuestro ordenador de forma automática.

Para ello es necesario dos cosas: un espacio físico en un servidor para colocar dichas actualizaciones y un gestor en nuestro ordenador que lo instale.

El primer capítulo es cuestión de los editores de cada distribución de Linux, y hay que admitir éstos que son muy eficaces. Todos tienen muy buenos servidores para descargar las actualizaciones del sistema operativo, pero es que además, incorporan todos los paquetes (programas) de los programas que normalmente utilices.

De esta forma no es como una simple actualización del sistema operativo (como hace Windows Update) sino que todo el software de tu ordenador se pone al día mediante un sólo clic, con lo cual es sistema va ganando estabilidad.

Ademas estas actualizaciones pueden ser masivas y semanales, el menos con OpenSuse.

Y para finalizar, os indico las página web oficial donde se encuentran los repositorios más importantes para OpenSuse 10.3:

Si queréis más información, válida para Ubuntu, visitad éste enlace: #Bootlog : ¿Suposutorio?… No, repositorio.

El segundo capítulo es el gestor local de actualizaciones, el cual varia según distribución y del que hablaré en otra entrada (es por no aburrir).

2 comentarios en “Repositorios de Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.