Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on diciembre 31st, 2018 | by baltolkien

8

Resumen de KDE Blog 2018, año intenso y complicado

Bienvenidos a una entrada muy particular, ya que en ella voy a hacer un resumen de KDE Blog 2018, año increíblemente intenso y que deja con un buen sabor de boca a este humilde blogger por varias razones, aunque la principal es por el dinamismo que sigue ofreciendo el Proyecto KDE.

Resumen de KDE Blog 2018

Otro año que pasa, otro año que llega. Así de poético inicio esta entrada en la que quiero realizar un breve resumen de KDE Blog 2018.

No será extenso, tranquilos: números, un resumen de los temas tratados y una pequeña reflexión. Nada del otro mundo pero que sirva de punto y seguido a este año que se va.

Un año muy complicado

Quienes han llevado un blog lo saben: mantenerlo actualizado con un ritmo de publicación alto es complicado.

Este año ha sido el más complicado desde que en 2008 decidí que iba a dedicar un blog al proyecto KDE. Si llevo años quejándome del escaso tiempo libre que tengo pero es que este año se ha llevado la palma.

Por razones personales dicho tiempo se ha reducido a media hora diaria con la mente despejada, lamentablemente a partir de cierta hora por la noche ya no soy persona.

Con esta premisa debo confesar que las entradas del blog han sido escritas la mayoría cuando «tenía un hueco», mientras esperaba en alguna que otra sala de espera o en los patios de mi Centro educativo. No obstante, no ha habido un solo día en que KDE Blog ha faltado a su cita diaria.

Los números

Este 2018 he llegado a superar las 4900 entradas en el blog, lo que significa que llegaré a un número redondo sobre marzo. Lo cual, en mi humilde opinión, estará muy bien.

En cuanto a las estadísticas del blog debo decir que se han mantenido, lo cuál está bien sabiendo de la crisis que existe en el sector bloggero. Es más, a lo largo de este otoño se han incrementado las mismas, lo cual me ha llenado de alegría.

Por otra parte, debo tener más que claro que aún siendo un blog linuxero, al estar centrado en la Comunidad KDE, no puedo esperar visitas masivas.

No hay más que ver el siguiente gráfico con las entradas más leídas del año para comprobar que ninguna tienen en su título las palabras KDE o Plasma. Solo en la novena posición aparece Krita, lo más directamente relacionado con KDE.

Resumen de KDE Blog 2018

Para los curiosos, el de las entradas más populares  con KDE o Plasma son las siguientes:

 

Las líneas editoriales

En cuanto a la temática del blog me he centrado en eventos, lanzamiento de software y hardware y temas de diseño, dejando más de lado temas como trucos o tutoriales y las distros, que realmente o cuestan más de hacer o ya son sobradamente anunciadas en las redes sociales.

Además se da la circunstancia que cada vez el sistema está más adaptado a mis usos, por lo que no aprendo muchas cosas nuevas que comparta con vosotros.

Las impresiones

Como he comentado, este año ha sido el más complicado del blog, con algunos días en los que pensaba que iba a fallar a mi lector diario, si es que existe alguno.

No obstante, si este año he conseguido mantener el ritmo, creo que en los siguientes está garantizado.

En otras palabras, no os vais a librar de mí.

Solo me queda desearos un …

¡Feliz año  nuevo y próspero 2019!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



8 Responses to Resumen de KDE Blog 2018, año intenso y complicado

  1. victorhck says:

    Hola Baltasar!
    Enhorabuena por esas cifras, merecida recompensa a tu labor diaria, constante y totalmente apasionada con el software libre y con la comunidad KDE.
    Yo soy uno de esos lectores diarios!!
    entre los propósitos del 2019 espero que contemples el asistir a una nueva Akademy-es!! Y vernos por allí!

    Salud amigo!! y happy GNU year!

    • baltolkien says:

      Hola Víctor:
      siempre se que tu estás detrás y eso, aunque lo creas o no, es combustible para seguir publicando.
      Y espero vernos en la próxima Akademy-es y comentarte que me ha encantado eso del Happy GNU Year!!!!
      Saludos y un fuerte abrazo.

  2. jolky says:

    Hola, otro lector diario.

    Muy agradecido con tu trabajo. Mucho ánimo para que sigas haciendonos disfrutar y aprender, tanto aquí en el blog, como en el podcast.

    Un abrazo y adelante.

  3. xixirei says:

    Yo también soy lector diario. Enhorabuena y gracias por tu trabajo. Feliz año! Feliz Aninovo!

  4. alexatre says:

    ¡Felicidades amigo! Sigo tu blog aquí desde Brasil y estoy seguro de que es el mejor que hay en la Internet acerca del universo de KDE!
    ¡Feliz 2019 para usted y sus familiares!

  5. Andreale Dicam says:

    Le sigo a diario pero seguramente no cuento en muchas entradas por aquello de leerle desde el rss de akregator. Le deseo la mejor de las fortunas, como también le agradezco de corazón toda su buena voluntad, asistencia y presencia. Un próspero 2019 a ud y su familia!

  6. Josep says:

    ¡Gracias por tu esfuerzo Baltasar!

  7. g says:

    Felicidades gracias por tu trabajo en este blog es una referencia en lo que se refiere a kde larga vida al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑