Retirada de Ubuntu en Telecentros Asturianos

Me hago eco de esta noticia de Diario Linux:

Esta mañana he recibido un email desde Asturias pidiendo que DiarioLinux se hiciera eco de una muy mala noticia para el software libre:

“Cómo publicamos en este Blog [LibreMeSientoMejor], el CAST está procediendo a retirar 224 equipos informáticos de 23 CDTL de Asturias con Ubuntu (Software Libre /Linux) , para sustituirlos por ordenadores “sólo Windows+MSOffice” en los que no se podrá (por contrato) dar soporte a Ubuntu.”

Ahora ya no sólo es que la administración pública elija software privativo frente a software libre, sino que, allá donde se consiguió implantar máquinas con software de código abierto (¡224 equipos!) no se les ocurre otra cosa que migrar a… ¡software privativo! . Sin entrar en detalles sobre lo que significa nadar contra corriente (los principales países europeos están ejecutando políticas de migración a software libre… Asturias justo lo contrario), parece que en época de crisis a alguien le sobra dinero a espuertas. Y analizando la composición de la Junta del Principado, parece ser que es al FSA-PSOE. Definitivamente, el PSOE debería de aclarar sus ideas respecto al software libre, porque cada región socialista hace al respecto, literalmente, lo que le da la gana.

4 comentarios en “Retirada de Ubuntu en Telecentros Asturianos”

  1. Gracias españa, cada dia me das más asco…. entre la sinde, ke solo sabe joderlo todo, aparte de seguir xupando de las subvenciones para el cine español. el canon, y ahora esto…. vaya!!

  2. primero la meten a la sinde, luego kieren bloquear las descargas LEGALES p2p, más tarde la sinde solo sabe xupar de las subvenciones del estado por su cara «bonita» con la de gente parada ke hay y ahora esto? vaya mierda de socialistas, por diossss, kien coño me mando a mi a votaros, vaya asco que dais, joder!!!! chupais más que las sanguijuelas!!!!!

  3. Pingback: Lo mejor de la semana 41/2009 | Los ojos de Tux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.