Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on octubre 7th, 2018 | by baltolkien

1

Review y novedades de Plasma 5.13 por Karla

Un domingo como este es un buen momento para repasar qué nos trajo la actual versión de Plasma de la mano de una youtuber. En esta ocasión es Karla la que nos presenta review y novedades de Plasma 5.13, un vídeo que en menos de 15 minutos nos presenta lo más destacado del escritorio de la Comunidad KDE.

Review y novedades de Plasma 5.13

A veces me sorprende lo grande que es el universo del Software Libre. Cuando crees que lo conoces todo, te aparece un canal como el de Karla y te abre una puerta más con cientos de usuarios y decenas de vídeos con los que seguir aprendiendo y compartiendo.

Y es que, a las puertas del lanzamiento de Plasma 5.14 he encontrado un vídeo que repasa las bondades del actual. Así que me complace compartir con todos vosotros el siguiente vídeo de la creadora que nos muestra en apenas 15 minutos muchas de las bondades de Plasma 5.13. Espero que os guste y que, si es así, recompensad a la creadora con likes y comentarios, el combustible de los blogs y los canales de vídeo.

Aprovecho para recomendar el canal, el cual está lleno de tutoriales tanto para Linux como para Windows, así como de algunas distribuciones como Deepin, Manjaro o Kubuntu.

Las novedades de Plasma 5.13

No quiero terminar el artículo sin dar un repaso más exhaustivo pero rápido a algunas de las novedades de Plama 5.13 que fueron anunciados por los propios desarrolladores.

Review y novedades de Plasma 5.13

  • Mejoras en la integración de los navegadores web.
  • Mayor optimización de recursos para equipos de poca potencia.
  • Nuevos efectos visuales como el desenfoque (blur).
  • Mejoras en Wayland.
  • Retoques en las Preferencias del Sistema.
  • Nuevas pantalla de bloqueo y de autentificación.
  • Mejoras en el gestor de aplicaciones Discover.
  • Nuevo y precioso fondo de pantalla.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Review y novedades de Plasma 5.13 por Karla

  1. Lucas says:

    Instalando KDE Neón me dió problemas la instalación de Wine, no podía instalarlo de ninguna manera, y lo necesitaba, así que volví a Debian con KDE y su solidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑