Richard Stallman en Valencia

Richard Stallman en Valencia

Por poco no me entero. Ayer sábado descubrí que vamos a poder disfrutar de Richard Stallman en Valencia, un acontecimiento único pero que por motivos medico-laborales yo me perderé. No obstante tú todavía estás a tiempo de participar en el evento.

Richard Stallman en Valencia

Según podemos leer en la web de OpenXarxes:

«El lunes 16 de mayo Richard M. Stallman, padre del software libre, vuelve a Valencia para dar una conferencia sobre “Software libre en los Gobiernos” en la UPV. El jueves 19 de mayo repetirá la misma conferencia en la UA (Universidad de Alicante).»

Es por tanto una oportunidad única para conocer más de cerca a uno de los padres del movimiento del Conocimiento Libre e inspirador de toda su filosofía y ética.

Para acudir al evento no es necesario regostarse pero la organización os aconseja que vayáis pronto. Se espera un lleno garantizado ya que la UPV ha programado la conferencia en su aula paraninfo con capacidad para 380 personas pero en 2013, con menos de una semana de organización, Richard llenó el aula paraninfo del Claustro de la UV con capacidad para 330 personas y el aula magna, con vídeo proyección en directo de la conferencia, con capacidad para 130 personas más.

 

¿Quién es Richard Stallman?

Por si alguien no lo conoce, a principios de los ochenta Richard M. Stallman, un físico, decidió abandonar su trabajo en el MIT para emprender el duro camino de desarrollar por completo un sistema operativo y aplicaciones para los usuarios que fuera completamente “libre”. A este proyecto se le conoce como GNU. Así que fundó la Free Software Foundation (FSF) y empezó a asentar las bases jurídicas para compartir legalmente el código de los programas, creando así las licencias libres como la GPL.

En la actualidad Richard ya no trabaja como desarrollador de software, está dedicado en cuerpo y alma a liderar el movimiento del software libre y dedica la mayor parte de su tiempo en dar conferencias alrededor del mundo y atender a los medios de comunicación.

Más información: OpenXarxes

1 comentario en “Richard Stallman en Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *