Roktober 2012, el mes de Amarok

Como todos los años, octubre es un mes especial para Amarok, el magnífico reproductor de audio de KDE ya que su equipo de desarrolladores celebra su particular Roktober, es decir, marcan con un mes especial al año en el que programan con ánimo renovado, hacen una vista atrás para ver el trabajo de un año, anuncian las buenas nuevas del proyecto y piden un aguinaldo por su esfuerzo (como cualquier trabajador, vamos).

En el 2011 hicieron una reflexión sobre el reproductor y pidieron ayuda económica para el proyecto, este año celebran el décimo aniversario de la aplicación y empiezan a prepara Amarok 3.

Yo, como es tradición, dedico esta entrada a resumir la actividad del proyecto durante este último año:

Para empezar los número, el pasado año:

  • Se han realizado 149 commits
  • Cerrado 1030 errores
  • Lanzado 2 versiones estables
  • Actualizado Amarok Handbook
  • Asistido a diversas conferencias
  • Participado en el gran Sprint de Randa en Suiza con el equipo de KDE Multimedia
  • Mentorizado con éxito 5 proyectos del Summer of Code projects

Como podéis ver, un año lleno de actividades que fueron posibles gracias a los fondos recaudados el año (5000€) pasado, que esperan repetir y ampliar este año en el que la fundación Amarok espera recaudar 15000€ para seguir trabajando durante todo el año, es decir, pagar servidores, enviar desarrolladores a conferencias y organizar otro Sprint.

La forma de colaborar es la siguiente: en la columna de la izquierda de la página de Amarok (amarok.org) aparecen dos botones para las aportaciones. La superior es para donaciones via Paypal y la inferior para las donaciones via Google Checkout.
En caso de participar, vuestro nombre aparecerá en todas y cada una de las versiones que vendrán de Amaok durante el próximo año.
Evidentemente, si lo consiguen se allanará el camino a Amarok 3, que ya tiene asentadas sus bases y se está elaborando el planning de lanzamientos.
Más información: Amarok

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.