Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Segunda actualización de digiKam 8, afinando la octava versión

El mejor gestor de imágenes de la Comunidad KDE (y una de las mejores del mercado tanto libre como privado) sigue su desarrollo y me complace anunciar que ha sido lanzada la segunda actualización de digiKam 8, una nueva versión que incluye un buen número de soluciones a los errores inherentes a una gran actualización como fue la del 16 de abril.

Segunda actualización de digiKam 8, afinando la octava versión

Tras diez meses de mantenimiento activo y una larga selección de errores, el equipo de digiKam se enorgullece de presentar la versión 8.2.0 de su gestor de fotos digitales de código abierto.

Esta versión llega con una larga revisión de las entradas de bugzilla. Los errores presentes desde hace tiempo en la versión anterior han sido corregidos y se ha dedicado mucho tiempo a contactar con los usuarios para validar los cambios en el pre-lanzamiento y confirmar las correcciones antes de laanzar la aplicación.

Segunda actualización de digiKam 8, afinando la octava versión

Esta versión viene con una gran lista novedades, algunas de las cuales son las siguientes;

  • Creador de impresión: Añadidas 4 nuevas plantillas para papel fotográfico de 6,8 pulgadas.
  • General : Mejorars en la usabilidad de la pestaña de la barra lateral Propiedades de Imagen.
  • Libraw : Actualización a la versión 2023-05-14
  • Paquetes : Actualizado Exiv2 a la última versión 0.28
  • Paquetes : Actualizado el framework KF5 a la última versión 5.106
  • Paquetes : Se incluye el estilo de widgets Breeze en el paquete MacOS para renderizar correctamente los contenidos GUI.
  • Etiquetas : Añadida la posibilidad de eliminar todas las etiquetas de la cara de los elementos seleccionados.
  • Etiquetas : Añadida la posibilidad de eliminar todas las etiquetas de los elementos seleccionados, excepto las etiquetas faciales.
  • Similitud : Mejora de la usabilidad de las imágenes de referencia durante la búsqueda de imágenes duplicadas.

Más información: Digikam

Las noveadesde digiKam 8

Lanzado digiKam 8.0, con mejoras en la documentación y más formatos soportados

El pasado 16 de abril, es decir, ayer fue lanzado digiKam 8.0, la nueva versión de uno de los gestores de imágenes más completo que puedes encontrar en el mundo GNU/Linux, e incluso en el mundo privativo.

Este nuevo digiKam ha recibido un intenso trabajo en muchas de sus facetas, no en vano han pasado más de dos años de desarrollo donde se han ido puliendo aspectos que estaban descuidados, que simplemente se habían quedado obsoletos o que deben adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

Lanzado digiKam 8.0, con mejoras en la documentación y más formatos soportados

Y es que, en el mundo del Software, y en cualquier otro mundo también, si no se evoluciona te extingues. De esta forma, una pincelada de las novedades que nos ofrece su octava versión estable son las siguientes:

  • Mejoras en la traducciones.
  • Revisión completa de la versión Windows.

Más información: digiKam

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definir digiKam es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

«DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *