Slax, tu distribución portátil de Linux con KDE

slax-inlay-02-webHace tiempo que quería escribir sobre Slax, una distribución Linux que, y un reciente articulo de Genbeta, me lo ha recordado.

En la página oficial de Slax encontramos la descripción perfecta de esta distribución portable:

Slax es un sistema operativo Linux moderno, portable, pequeño y rápido con un enfoque modular y un diseño excepcional. A pesar de su pequeño tamaño, Slax proporciona una amplia colección de software pre-instalado para uso diario, incluyendo una interfaz gráfica de usuario bien organizada y útiles herramientas de recuperación para administradores de sistemas.

El diseño modular tiene la capacidad de poder incluir cualquier otro software en Slax fácilmente. Si echa en falta su editor de texto favorito, una herramienta de red o un juego, simplemente descarge un módulo con el software y copielo a Slax, sin necesidad de instalarlo, ni de configurarlo.

Es decir: Slax es una distribución que puedes llevar en un CD o en USB, que ocupa apenas 213 Mb, que puedes utilizar en cualquier ordenador sin necesidad de sustituir el sistema operativo existente y que te puede servir tanto para trabajar como para recuperar de desastres ordenadores.

Slax viene con un buen número de aplicaciones y, normamente, podemos crear nuestro propia versión de Slax gracias a los módulos, pero como apenas se acaba de lanzar la nueva versión esta opción esta descativada en la web.

ss1th

No obstante, las aplicaciones que vienen actualmente con Slax  no están nada mal: KDE 4Firefox 17.0.1, compilador GCC, aplicaciones KDE en los diversos apartados (juegos, Internet, multimedia, etc.), varias herramientas para trabajar desde consola (en particular herramientas de recuperación), y brinda soporte para más de 50 idiomas, entre ellos Español, Euskera, Catalán, Valenciano y Gallego.

En fin, una distribución para llevar a todas partes que seguro que nos saca de más de un aprieto.

Más información: Slax | Descarga

1 comentario en “Slax, tu distribución portátil de Linux con KDE”

  1. Pingback: Slax, tu distribución portátil de Linux con KDE » KDE Blog | LinuxVJA | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.