Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy Conclusiones de la charla de Slimbook en la IV Jornadas Libres

Published on agosto 9th, 2017 | by baltolkien

0

Slimbook en Akademy y Akademy-es 2017 de Almería

Como sabrán los seguidores del blog, soy un fan de la marca Slimbook. En mi opinión, están haciendo una labor increíble para la difusión del Software Libre ya que es de las pocas compañías que puedes recomendar que ofrecen GNU/Linux de serie en sus máquina, algo absolutamente necesario para el asalto los nuevos usuarios. Es por ello que quiero dedicar una entrada a Slimbook en Akademy y Akademy-es 2017 de Almería dentro de la serie de artículos que estoy dedicando a las reflexiones de ambos eventos.

Slimbook y KDE Blog

Para empezar quiero volver a dejar claro que Slimbook no patrociona, todavía, el blog. El banner lateral es cortersía de KDE Blog en reconocimiento por su dedicación, buenos productos y compromiso por KDE y el Software Libre en general.

Seguiré recordando que Slimbook es una pequeña empresa valenciana que se dedica a ensamblar ordenadores portátiles, y uno microordenador de sobremesa, con tres premisas: 100% compatibles con el Software Libre, calidad y atención al cliente.

Personalmente ya he tenido dos ultrabooks Slimbook: el classic y el Pro, y no puedo estar más que contento con todo lo relacionado con ellos. Incluso en la resolución de problemas, inherentes a cualquier dispositivo.

Slimbook en Akademy y Akademy-es 2017 de Almería

Slimbook estuvo presente en la Akademy-es de 2016 de Madrid, donde vinieron a realizar una charla y se plantó la semilla para la creación de KDE Slimbook, el mayor hito de la marca en relación con la Comunidad KDE, en mi sincera opinión, y el camino a seguir si queremos llegar a todo el mundo, en opinión compartida con otros miembros de la Comunidad.

Y, evidentemente, no era concebible que Slimbook no estuviera en Akademy-es y Akademy 2017 de Almería.

Slimbook en Akademy y Akademy-es 2017 de Almería

En el primero tuvieron el protagonismo desde el primer día, ya que pusieron su stand a la entrada de la sala de charla y el viernes se pudo asistir a una charla donde se explicaba la relación con la Comunidad KDE. Una charla que en cuanto pueda compartiré pero que ya puedo dejaros las transparencias. Debo confesar, que me dolió mucho no poder asistir a la ponencia. Mil disculpas.

Por cierto, el Slimbook Team repartió pegatinas y cubre webcams de aluminio a los asistentes.

Slimbook – Welcome to Freedom – Akademy-es 2017 from kdeespana

También en Akademy  plantaron su stand para mostrar su creciente catálogo de productos, el cual fue visitado por casi todos los asistentes a los eventos. De hecho, incluso se realizó un vídeo donde César, uno de los miembros del Slimbook Team, presentaba el stand al famoso desarrollador de KDE y co-creador de KDE Neon, Jonathan Riddell.

 

Además, tuvieron su momento en la charla en la sala principal de ponencias de Akademy que realizó Aleix Pol, uno de los máximos responsables del nacimiento de KDE Slimbook, donde se presentó el proyecto a la Comunidad y que tuvo una buena acogida. Una charla que también espero compartir con todos vosotros y que tuvo dos momentos muy especiales para mi: el bautismo de fuego de Alejandro López, gerente de la empresa, hablando en inglés (no lo hizo tan mal como él piensa) y la aparición de mi nombre en una gran diapositiva y donde se me calificaba de terco o tenaz.. que cada uno elija.

Para finalizar, destacar que entre los asistentes a Akademy que realizaron una encuesta de calidad sobre el mismo se sorteó un KDE Slimbook y cuyo desarrollador ganador ya lo disfruta en su casa. Otra forma de ir promocionando el producto y que seguro que repercutirá en una mejor integración del Software KDE.

En definitiva, una alta presencia de esta marca que esperemos se mantenga en el futuro.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑