Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 24th, 2016 | by baltolkien

0

Slimbook Essentials, la navaja suiza de los ultrabooks Slimbook

Si, lo reconozco, me ha salido un título algo simétrico. Pero no se me ocurría como ponerlo mejor. Hoy quiero hablar de Slimbook Essentials, una aplicación que es la navaja suiza de los ultrabooks Slimbook ya que permite afinar la configuración básica de una forma fácil y sencilla.

Slimbook Essentials, la navaja suiza de los ultrabooks Slimbook

Si te compras un portátil de la marca Slimbook y pides que te instalen el sistema operativo ellos mimos, los técnicos te lo van a afinar lo máximo posible a la distribución elegida. Pero claro está que es muy probable que después le pongas otra distribución y, por tanto, pierdas esos ajustes.

Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE_620

Evidentemente los puedes hacer tu mismo pero los chicos de Slimbook han pensado que sería fantástico crear una aplicación que te ayude a hacerlo. Esto es Slimbook Essentials, una aplicación que te ayuda e incluso hace esos ajustes.

Para instalarlo en tu Slimbook debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir una consola
  • Añadir repositorios y actualizar

$ sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
$ sudo apt-get update

  • instalar Slimbook Essentials

$ sudo apt-get install slimbookessentials

Ahora simplemente debemos ejecutarlo para poder acceder a la pantalla de bienvenida, la cual nos informa del objetivo de la aplicación, así como de algunas precauciones al utiizar la misma y unos cuantos consejos para el Slimbook.

Slimbook Essentials

Ahora ya podemos fijarnos en las tres pestañas principales: Ajustes, Utilidades y Aplicaciones.

La segunda pestaña “Ajustes” es la básica ya que es la que nos permite mejorar nuestra wifi, cambiar la configuración del touchpad, optimizar el disco duro, etc. En otras palabras, optimizar nuestro ultrabook.

En la tercera pestaña, llamada “Utilidades”, nos encontramos con una serie de tests que os permitirá probar el funcionamiento del Slimbook. Los resultados de los mismos se pueden remitir al departamento técnico para poder solucionar cualquier problema.

Por último, la cuarta pestaña llamada “Aplicaciones” contiene las aplicaciones más habituales que se suelen utilizar en cuaquier distribución GNU/Linux.

La última pestaña nos invita a conocer con mayor profundidad todos los ajustes realizados ya que casi todos ellos han sido explicaciones en los tutoriales de la página web de Slimbook. Ideal para aprender más sobre tu ordenador, algo básico en la filosofía de la cultura GNU/Linux.

Slimbook Essentials_05

Slimbook Essentials todavía está en fase beta pero doy fe de que está completamente funcional en la mayoría de sus funciones básicas. En la actualidad lo estoy utilizando en mi KDE Neon sin ningún problema, ayudándome en la optimización de mi ultrabook.

Más información: Slimbook

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑