Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on noviembre 15th, 2019 | by baltolkien

0

Slimbook estrena sistema operativo y nos prepara una sorpresa

Cada cierto tiempo me gusta hablar de mi compañía de hardware favorita. Y es que estos chicos y chicas no paran en su empeño de seguir ofreciendo más y mejore productos a sus clientes…. y no solo de dispositivos. Es por ello que me congratula anunciar que Slimbook estrena sistema operativo y nos prepara una sorpresa para la semana que viene.

Slimbook estrena sistema operativo…

Aunque los dispositivos Slimbook son perfectamente compatibles con las distribuciones GNU/Linux la empresa valenciana ha pensado que puede hacer incluso más fácil la vida a aquellos usuarios que lo pidan.

No es que sea extremadamente difícil configurar los sistema GNU/Linux, y creo que todos los lectores de este blog saben hacerlo, pero es una forma más de facilitar el salto a aquellos usuarios que tienen cierto respeto, por no decir miedo, al sistema del Ñu y del Pingüino.

Slimbook estrena sistema operativo...

De esta forma, los ensambladores valencianos de Slimbook han creado Slimbook OS, una versión configurada, optimizada y potenciada, de Ubuntu LTS para los ordenadores de sus dispositivos.

Con este sistema operativo el usuario que así lo desee, al adquirir su ordenador solo deberá configurar unos pequeños detalles para que su software esté perfectamente adaptado a su hardware. Para ello ponen a su disposición tres aplicaciones que han ido creado expresamente para sus portátiles:

  • Slimbook MakeUP: Aplicación para que el usuario novel, configure con 3 clics aspectos tan importantes como la posición donde desea que esté ubicada la barra de tareas, o aspectos como la colección de iconos o el tamaño de los mismos.
  • Slimbook Face: Aplicación para la gestión de rostros de reconocimiento facial biométrico no podía faltar, con ella los usuarios pueden añadir rostros, eliminarlos y en general configurar activar o desactivar esta funcionalidad, que se integra con el sistema operativo, tanto en peticiones de contraseña por terminal, como a través de entorno gráfico.
  • Slimbook Battery: Su aplicación más famosa, por ser compatible con centenares de ordenadores de diversas marcas, se sirve aquí totalmente preparada. Esta aplicación alarga notablemente la duración de la batería,
  • Slimbook Gestures: Aplicación te permite configurar infinidad todos los gestos del touchpad multitáctil, para que se ejecuten comandos, se abran aplicaciones, se cambie de escritorio, etc.

Además, han añadido a los repositorio de Slimbook a los que lleva por defecto Ubuntu LTS así como firmware, software y drivers en sus últimas versiones, para que todo funcione aún mejor.

Una excelente iniciativa que solo puede sumar usuarios a su ecosistema. Para más información y detalles os remito a su página web.

…y nos prepara una sorpresa

Concretamente para el 21 de noviembre, donde aparentemente nos presentarán un dispositivo que tiene como objetivo hacer cambiar la idea de que el hardware de la manzanita es el mejor. Y como es habitual, lo hacen con humor, como muestra el siguiente vídeo.

Esta atentos al canal de Twitter de la empresa pues cada día, a las 11 horas, tendremos novedades. Síguelas con la etiqueta #NoMoreFruit y #ForgetTheFruit

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑