Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on julio 2nd, 2019 | by baltolkien

0

Slimbook Pro X, el mejor ultrabook Linux del mercado

Un poco tarde, ya que me ha pillado excesivamente liado y con una Akademy-es por medio, pero hoy me complace presentar Slimbook Pro X, posiblemente el mejor ultrabook Linux del mercado y que llega para destacar entre la mayoría de ultrabooks existentes. Otro logro de esta pequeña pero hiperactiva empresa valenciana.

Slimbook Pro X, el mejor ultrabook Linux del mercado

Lo cierto es que cada vez que presento un nuevo ultrabook de la marca Slimbook me lleno de envidia, y creo que nada sana.

Desde el lanzamiento del primer ultrabook de la compañía valenciana en el 2015, del cual fui uno de los primeros clientes, sus productos no han hecho más que mejorar, pasando de «no se pasan pero son compatibles con GNU/Linux» a «menudo pepinaco… y con GNU/Linux». Todo ello con precios ajustados para lo que ofrecen y con un compromiso con el Software  Libre fuera de toda duda (no olvidemos el KDE Slimbook II, su Linux Center y su patrocinio de Akademy-es, por ejemplo)

De esta forma me complace compartir con vosotros, casi dos semanas después de su presentación oficial, Slimbook Pro X, un ultrabook que viene a solucionar uno de los defectos que tenían los anteriores modelos de portátiles de esta empresa: sus grandes marcos.

Slimbook Pro X, el mejor ultrabook Linux del mercado

Y es que Slimbook Pro X es una ultrabook pequeño pero de gran pantalla, potencia elevada y destacable belleza, aunque lo mejor es que veáis en sus características y opinéis vosotros:

  • Procesador Intel i7 de última generación con 4 núcleos y 8 hilos y turbo desbloqueado a 4.6 GHz.
  • Pantalla IPS LED de alta definición, con alto rango y brillo, con ángulo de visión de 170º y una calidad de color increíble: 99% sRGB.
  • Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX250, que son de 3,5 veces más potentes que las gráficas Intel.
  • ¡Casi sin marcos! Ofrece un bisel delgado, de 4.2 mm te da un ratio de pantalla del 86%. En otras palabras, pantalla de 14 pulgadas en una carcasa de 12.8″
  • Hasta 11 horas teóricas,  que se reduce en uso real de oficina a aproximadamente 7 u 8 horas.
  • Desbloqueo facial biométrico con cámara dedicada
  • Cuerpo de aleación de metal en base de aluminio y magnesio,que aportan resistencia y elegancia.
  • Posibilidad de tener hasta dos discos duros ssd.
  • Touchpad más grande
  • Teclado retroiluminado, más amplio y en español.
  • Puertos: 2 USB 3.0: 2, 1 USB C, 1 USB 2.0
  • Salida HDMI
  • Clavija Red: RJ45

Y todo ello en apenas 1,1 Kg de peso (en realidad masa, pero ya me entendéis) lo cual lo hace uno de los mejores ultrabooks del mercado.

Su precio varía según configuración, pero estamos hablando de tener un equipo básico a partir de 998,00 € con  8GB de RAM  y discos duro 250GB SSD, lo cual no está nada mal para empezar, que ya es más que mi actual portátil.

En resumen, un gran portátil de gama alta, con prestaciones impresionantes y acabados espectaculares, que no tiene nada que envidiar a cualquier portátil de características similares. El mundo GNU/Linux ya tiene un portátil killer para los más exigentes.

 

Más información: Slimbook Pro X

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑