Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on marzo 28th, 2008 | by baltolkien

0

Cómo actualizar tu OpenSuse con Smart Package Manager

Ya tenemos instalado smart en nuestro Linux, ahora sólo falta saber como funciona.

En primer lugar lo ejecutamos, como se explicó en el post anterior.

Una vez ejecutado, la aplicación realiza una actualización de la base de datos interna y muestra una ventana como la siguiente (si en View tenéis seleccionado el modo Group: View->Tree View->Group).

Smart windows

 

Ahora queremos ver si existe alguna actualización, pulsamos en el icono
Smart icono actualizar o File->Update Channels, así buscará Internet los repositorios que tengamos y los comparará con los nuestros. Esta operación abre una ventana y se toma su tiempo un rato en realizarse, mientras muestra cómo actualiza los datos de los diferentes repositorios. Cuando termine realizará otra actualización de la base de datos o caché.

A continuación, debemos decirle que actualice, para ello pulsamos el icono
Smart Update All o Edit->Update All… Si hay algo que actualizar, aparecerá una ventana como la siguiente, donde nos muestra los cambios que va a efectuar. Pulsamos aceptar.

Smart Changes

Otra ventana de confirmación aparece (por si nos arrepentimos), aceptamos otra vez (por supuesto). Ahora empieza la descarga de los paquetes con la aparición de otra ventana donde nos muestra cómo los descarga, según la conexión tardara otro ratito. Una advertencia, a veces, si la conexión no es buena la masiva descarga falla y aparece un mensaje de error. No hay problema, eliminamos el mensaje y pulsamos en el icono
Smart Execute Changes o Edit->Execute Changes, y continuará donde había fallado.

Una vez descargados los paquetes, y si no hay ningún problema, el mismo smart los instalará. Por cierto, no es necesario reiniciar nada.

Ya tenemos nuestro sistema en forma y actualizado, con unos cuantos clics.

Más información: OpenSuse Wiki

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑