Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on agosto 8th, 2019 | by baltolkien

0

Solucionado un error potencialmente peligroso en KDE

Que el Software Libre es más seguro que el privativo es algo que tenemos claro, pero eso no significa que esté exento de sustos. Hoy os quiero comentar que ha sido solucionado un error potencialmente peligroso en KDE que afecta a KConfig y cuyos detalles podéis leer en Muy Linux. Un desagradable suceso que nos debe hacer reflexionar sobre el reporte de errores en el Software Libre.

Solucionado un error potencialmente peligroso en KDE

Si tienes KDE Frameworks 5.60.0 o alguna versión anterior debes saber que tu sistema tiene un grave error de seguridad que afortunadamente ya está resuelto en la nueva versión de KDE Frameworks 5.61, tal y como han publicado ya los desarrolladores de KDE.

A modo de resumen, y mientras se actualizan las diferentes distribuciones, se recomienda, como se comenta en Muy Linux, no descargar ningún tipo de fichero procedente de un sitio no confiable o dudoso.

Solucionado un error potencialmente peligroso en KDEEste suceso ha levantado mucha polémica en el entorno de KDE, ya que el error no fue reportado directamente a los desarrolladores sino que fue publicado en una entrada de Twitter, dejando el agujero de seguridad a la vista de cualquier persona que quiera  estropear nuestro sistema. En mi opinión, un error por parte de la persona que lo detectó y que creo que ha medida que el entorno de trabajo KDE sea más famoso ocurrirá en más ocasiones.

De esta forma, creo  los usuarios del Software Libre debemos ser concientes de la importancia de actuar siempre de forma responsable y avisar siempre de los problemas, sobre todo si son graves, y esto incluye a todos los medios de difusión: blogs, redes sociales, webs de noticias, grupos, foros, etc.

Que no se me malinterprete, no es esconder la noticia, sino darla cuando el mal está minificado. No vale la pena ganar unos clicks llevándose por delante el trabajo de unos desarrolladores que realizan un increíble trabajo.

Por todo esto creo que es el momento de recordar cómo ayudar a mejorar KDE reportando errores invitándoos a visitar esta entrada donde se explica paso a paso. No obstante, también se puede enviar directamente un correo a security@kde.org si se cree que es muy importante.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑