Speed Dreams – Juegos Linux (II)

Sigo la serie que me apetecía mucho hacer ahora que tengo un poco de tiempo para escribir de temas más lúdicos. Empecé con The Battle for Wesnoth y sigo con Speed Dreams, un juego de simulación de conducción que también destaca por su alta calidad en cuanto a gráficos, jugabilidad y con una IA que mejora versión a versión.

Speed Dreams – Juegos Linux (II)

Como decía en la primera entrada, un buen número de jugadores se están uniendo al carro de los sistemas GNU/Linux gracias a la irrupción de la Steam Deck, y aunque eso significa la llegada de juegos privativos es un buen momento para recordar a juegos los nativos y libres que tenemos a nuestra disposición y que constituyen una buena puerta de entrada al mundo de la programación de este tipo de aplicaciones para aquellos que quieran empezar: aprendiendo al mismo tiempo que aportan algo al bien común.

Speed Dreams es una bifurcación del simulador de coches de carreras abierto Torcs, con el objetivo de implementar nuevas y emocionantes características, coches, pistas y oponentes de IA para hacer un juego más agradable para el jugador, así como mejorar constantemente el realismo visual y de la física.

Equipo de desarrollo de Speed Dreams
Speed Dreams - Juegos Linux (II)

De esta forma nos encontramos con un juego escrito principalmente en C++ y publicado bajo GPL v2+ y Free Art License, siendo la versión más reciente la 2.2.3 de agosto de 2021. Estas características de juegos libre le confieren propiedades únicas que no encuentras en otros juegos de corte similar.

Speed Dream es un juego donde los desarrolladores pueden probar sus ideas y tener todas las posibilidades de hacerlas llegar a los usuarios finales (la democracia es el principio fundamental que rige a este equipo de desarrollo). Al mismo tiempo es un juegos donde donde los usuarios finales pueden disfrutar de la realización de estas ideas y dar su opinión al respecto, y/o hacer nuevas sugerencias.

Las características de Speed Dreams

La lista de características Speed Dreams son las siguientes:

  • Simulador 3D de deportes de motor en tiempo real para jugadores y desarrolladores
  • Física precisa que apunta al máximo realismo posible
  • Gráficos de alta calidad
  • 21 pistas HQ para correr
  • 82 coches HQ ajustados en 16 conjuntos equilibrados y consistentes
  • Muchos más coches y circuitos disponibles en la Comunidad
  • 4 oponentes IA de primera clase para carreras emocionantes
  • Totalmente abierto a cualquier trabajo de investigación, estudio o enseñanza (física, IA, gráficos, …)
  • Soporte para muchos dispositivos de entrada (teclado, joypad, joystick, volante/pedal …)
  • Funciona en Windows, Linux y Mac OS X

¿Cómo conseguir Speed Dreams?

Como se ha dicho anteriormente el juego está disponible para en Linux, Windows y Mac, por tanto os aconsejo ir a la página de descargas para ver todas las opciones.

No obstante, para KDE Neon la he instalada sin problemas mediante Flatpak aunque tiene un problema a reportar: no funciona en Wayland.

Speed Dreams - Juegos Linux (II)

Contribuye al desarrollo

Las opciones para ayudar al desarroolo de Speed Dreams se focalizan en dos opciones:

  • Como usuario final puedes
    • ayudar al equipo de desarrollo a probar las versiones preliminares
    • sugerir mejoras, expresar tu apoyo o disgusto por los cambios
    • hacer preguntas sobre problemas de compilación/instalación desde el código fuente

y todo eso a través de:

  • la lista de correo de usuarios: speed-dreams-users@lists.sourceforge.net
  • su rastreador de errores/características
  • su sala de chat de usuarios en JabberFr
  • en su chat IRC Freenode #speed-dreams
  • Como desarrollador tienes dos modalidades:
    • como colaborador invitado
      • puedes proponer sus adiciones/mejoras como parches contra el último árbol de fuentes, y enviarlocomo archivos adjuntos a través de su lista de correo devel speed-dreams-devel@lists.sourceforge.net o nuestro rastreador de errores/características;
      • puedes unirte a las discusiones diarias del equipo dev.
      • puedes unirte a las discusiones diarias del equipo de desarrollo y a las reuniones mensuales en nuestra sala de desarrolladores en JabberFr;
    • como desarrollador registrado
      • Todo lo anterior pero ahora tienes acceso de escritura al repositorio SVN y puedes simplemente confirmar tus adiciones/mejoras

Más información en Speed Dreams Get Involved.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.