Sticky Window Snapping, mejorando el comportamiento de las ventanas en Plasma 5

Cuando crees que el control de los elementos de Plasma no puede ser más completa, la Comunidad KDE te sorprende. Hoy os quiero presentar Sticky Window Snapping, un script de Kwin que mejora ostensiblemente el comportamiento de las ventanas en Plasma 5 y que funciona a la perfección. Espero que os guste.

Sticky Window Snapping, mejorando el comportamiento de las ventanas en Plasma 5

De la mano de Flupp nos llega un script para Kwin que dota de nuevas funcionalidades a las ventanas de Plasma 5. Se trata de Sticky Windows Snapping gracias al cual las ventanas adquieren propiedades pegajosas entre ellas, con lo que su manejo mejora considerablemente y nos permite modificar el tamaño a nuestro gusto para que se adapten mejor a nuestro escritorio.

Su funcionamiento básico es el siguiente: al acercar los bordes de dos ventanas éstas quedan imantadas, de forma que una vez unidas pueden redimensionar una respecto a la otra. Además, estos efectos se pueden activar o desactivar utilizando atajos de teclado personalizables.

Sticky Window Snapping

 

Por cierto, si os ha gustado y lo utilizáis no estaría de más agradecer el trabajo a Flupp con comentarios, votos positivos y compartiéndolo, ya que como comenté en una entrada en el blog: Un simple gracias también ayuda.

Más información: KDE Store – KWin Scripts

Cómo instalar Sticky Widows Snapping

La instalación de este Script es muy sencilla ya que se realiza directamente desde las Preferencias del Sistema. Los pasos exactos son los siguientes:

  • Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  • Clicamos en la Preferencias del sistema.
  • Ahora pinchamos en Gestión de Ventanas.
  • Nos dirigimos a la sección de Guiones de KWin.
  • Ahora pinchamos en Obtener nuevos guiones.
  • Buscamos Sticky Windows Snapping y pinchamos en Instalar.
  • Ahora activamos el guión y pulsamos en Aplicar.

Sencillo y, a partir de ahora, imprescindible en todos mis escritorios Plasma de mis ordenadores.

 

 

3 comentarios en “Sticky Window Snapping, mejorando el comportamiento de las ventanas en Plasma 5”

  1. Muy bueno! Quizás estaría bien que se añadiera esto a Kwin base en futuras versiones? Sabes si Flupp tiene intención de añadir su código a Plasma o prefiera permanecer como un script independiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.