Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Supertuxkart 0.9

Published on mayo 25th, 2016 | by baltolkien

1

SuperTuxKart, un gran juego de Karts para GNU/Linux

Me complace presentaros un artículo que no es mío sino que lo ha creado una de mis alumnas para la revista de mi colegio. Se trata de “SuperTuxKart, un gran juego de Karts para GNU/Linux” que ha elaborado Nuria Rubio, una de mis alumnas más voluntariosas de primero de ESO. Originalmente estaba escrito en valenciano/catalán pero dado que el blog lo suelo escribir en castellano he decidido poner la traducción, que no cuesta casi nada. Espero que os guste.

 

SuperTuxKart, un gran juego de KartsSuperTuxKart, un gran jocs de Karts per a GNU/Linux

HOLA!!!

Avui vos vaig a parlar del joc d’ordenador que és molt conegut al món GNU/Linux.
Es tracta d’un joc de karts que condueixen mascotes de linux com poden ser, entre altres:

  • Geeko, la mascota d’openSUSE
  • Konqi, la mascota de KDE
  • Tux (protagonista), la mascota de Linux
  • Gnu, La mascota de GNU.

Super Tux Kart és un joc lliure i gratuït de carreres de cotxes tipus arcade en 3D, el protagonista de la qual és Tux, la mascota del kernel Linux. L’idea de la seva creació va sorgir com una millora alternativa del joc TuxKart, de part del grup Game of the Month. No obstant això, al final es va optar per realitzar un joc totalment nou.

El que té bo el joc és que té molts circuits per jugar segons com vulga el jugador . El joc té molts bons gràfics i, a més, jo no trobe molt de lag.

Per jugar es pot triar entre un jugador, amb finestra completa, dues, tres i quatre jugadors amb pantalla partida. Hi ha dues opcions de joc: carrera simple i Gran Premi. En el primer cas, es tria un circuit dels múltiples disponibles i guanya el que completi abans el nombre de voltes. En el segon, es fa un recorregut per 4 circuits i guanya el que més punts obtinga.

Al llarg del recorregut es troben nitres i caixes sorpresa, que inclouen des d’elements d’ajuda fins a paranys.

En conclusió jo crec que és un joc molt entretengut per quan es trobes avorrit i t’has cansat d’altres jocs divertits de KDE com poden ser Kbounce o Kollision.

Fins aviat

Nuria Rubio, 1r ESO

 

Y ahora, la versión en castellano:

SuperTuxKart, un gran juego de Karts para GNU/Linux

HOLA!!!SuperTuxKart, un gran juego de Karts

Hoy os voy a hablar del juego de ordenador que es muy conocido al mundo GNU/Linux.
Se trata de un juego de karts que conducen mascotas de linux como pueden ser, entre otras:

  • Geeko, la mascota de openSUSE
  • Konqi, la mascota de KDE
  • Tux (protagonista), la mascota de Linux
  • Gnu, La mascota de GNU.

Super Tux Kart es un juego libre y gratuito de carreras de coches tipos arcade en 3D, el protagonista de la cual es Tux, la mascota del kernel Linux. La idea de su creación surgió como una mejora alternativa del juego TuxKart, de parte del grupo Game of the Month. Sin embargo, al final se optó para realizar un juego totalmente nuevo.

El que tiene bono el juego es que tiene muchos circuitos para jugar según cómo quiera el jugador . El juego tiene muchos bonos gráficos y, además, yo no encuentro mucho lag.

Para jugar se puede elegir entre un jugador, con ventana completa, dos, tres y cuatro jugadores con pantalla partida. Hay dos opciones de juego: carrera simple y Gran Premio. En el primer caso, se elige un circuito de los múltiplos disponibles y gana el que complete antes el número de vueltas. En el segundo, se hace un recorrido por 4 circuitos y gana el que más puntos obtenga.

A lo largo del recorrido se encuentran nitros y cajas sorprendida, que incluyen desde elementos de ayuda hasta trampas.

En conclusión yo creo que es un juego muy entretenido por cuando se encuentras aburrido y te has cansado otros juegos divertidos de KDE como pueden ser Kbounce o Kollision.

Hasta pronto

Nuria Rubio, 1r ESO


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to SuperTuxKart, un gran juego de Karts para GNU/Linux

  1. victorhck says:

    Anda mira tu que bueno!!
    Qué bien que nuevas generaciones miren un poco a los lados y descubran otras opciones, qué bien que esas nuevas generaciones les guste lo que ven y decidan contarlo…
    y que bien que lo cuenten tan bien!! 😉

    La verdad es que es un gran juego! Yo que no soy mucho de jugar, ha habido ratos de “enganche” a ver si conseguía batir mi record, o ganar a otras de las mascotas!
    Cuando exista la posibilidad de jugar en red, echaré una partida con Nuria para ver quien gana… aunque seguro que terminaré segundo! 😉

    A seguir así !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑