Tarde del sábado 10 de junio Akademy-es 2023 de Málaga Opensouthcode Edition #akademyes

Voy llegando al final de la serie de entradas que me sirven como resumen, y recordatorio para un futuro, de Akademy-es 2023 que se celebró en de forma presencial en Málaga el 9 y 10 de junio. Ya he compartido la odisea de llegar a Málaga, hablado de la jornada del viernes, de la fiesta de bienvenida y de la mañana del sábado, así que empiezo el resumen de la tarde del sábado 10 de junio Akademy-es 2023 de Málaga Opensouthcode Edition #akademyes, una sesión ligera después del maratón matinal.

Tarde del sábado 10 de junio Akademy-es 2023 de Málaga Opensouthcode Edition #akademyes

Después de comer «pescaito» en un restaurante cercano (muy bueno, por cierto) llega el sprint final de las charlas que inició una persona que tenía muchas ganas de conocer dado que sigo con atención alguno de sus muchos proyectos. Se trata de José Jiménez, formador y usuario de KDE y Fedora, que con su charla Hola soy un usuario de KDE y llevo mas de 20 años siéndolo nos dio una visión diferente a lo que en muchas ocasiones yo mismo he dicho lo que es KDE. No obstante, su visión es tan válida como la mía y seguro que es compartida por muchas otras personas. No perdamos de vista que el Software Libre es para todo el mundo y, en ocasiones, lo cerramos.

Finalizan las charlas con la intervención de Paula de la Hoz, analista de ciberseguridad y su «Sostenibilidad y software/hardware libre» donde nos hizo reflexionar sobre el importante papel que tenemos frente a los múltilples problemas globales que nos acechan. Un buen momento para la pensar sobre el alcance de nuestros actos y las directrices que deberíamos ponernos para hacer del mundo un lugar habitable para todo el mundo y, sobre todo, para nuestros nietos.

Finaliza Akademy-es 2024 con la Ceremonia de Clausura y la foto de grupo donde se inmortalizan parte de los asistentes al evento.

¿Qué es Akademy-es?

Akademy-es (#akademyes, que es la etiqueta para las redes sociales) es evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE, que se ha ido celebrando desde el 2006 con éxito creciente.

En general, las Akademy-es son el lugar adecuado para conocer a los desarrolladores, diseñadores, traductores, usuarios y empresas  que mueven este gran proyecto.

En ellas se realizan ponencias, se presentan programas, se hace un poco de caja para los proyectos libres (camisetas, chapas, etc) pero sobre todo se conoce a gente muy interesante y se cargan baterías para el futuro.

Podéis repasar las anteriores ediciones en estas entradas del blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *