Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Published on febrero 1st, 2013 | by baltolkien

2

Tellico, el organizador de colecciones de KDE

Tellico logoCuando me inicié en el mundo de KDE, uno de los programas que más me llamaron la atención fue Tellico, un excelente gestor de colecciones.
Empecé a utilizarlo para organizar mi colección de libros, de cómics  de películas en DVD, etc. Lamentablemente, mi vida se fue complicando y mi tiempo para organizar cosas desapareciendo, así que perdí de vista al magnífico programa de Robby Stephenson y dejé de utilizarlos, aunque guardo un excelente recuerdo de él.
Hace poco me di cuenta que no había dedicado ninguna entrada para presentar este extraordinario software a mis lectores, así que he pensado en hacerlo ahora.
Tellico es el organizador definitivo de cualquier tipo de colecciones. La aplicación incorpora de serie algunos tipos de colecciones como libros, películas  cómics  juegos, sellos, vinos, etc., eso si, estas colecciones son editables, es decir, tienes la posibilidad de cambiar, borrar o añadir campos.

main_screen_icons-2.0
Además, si tienes alguna colección que no aparece en la base de datos, puedes crearla desde el inicio, y prácticamente sin saber nada de bases de datos.
Tellico puede importar datos de Amazon.com, IMDB, PubMed, CrossRef.org, servidores z39.50 y SRU, entre otros, para facilitar el relleno de los campos de información, por ejemplo al añadir nuevos libros o películas.
También puede importar y exportar datos desde y hacia múltiples formatos: Bibtex, RIS, CSV, entre otros para importación y Bibtex, CSV, ONIX, HTML, entre otros para exportación.config_dialog-1.0 fetch_dialog-1.0

Como veis, es una aplicación extraordinaria y muy útil si queréis tener vuestras cosas ordenadas.
A continuación os dejo un simple vídeo de la aplicación:

Para instalar Tellico simplemente búscalo en tu gestor de programas habitual (Muon, Yast, Apper, etc.). En Kubuntu se puede instalar mediante el siguiente comando:

sudo apt-get install tellico

Más información: Tellico
Vía: Usemos Linux

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Tellico, el organizador de colecciones de KDE

  1. Ghermain says:

    Interesante programa y muy útil, una pena que solo esté en inglés.

  2. Pingback: 3 aplicaciones para organizar colecciones en KDE » KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑