Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es 2016 Presenta tu charla Akademy-es 2106

Published on abril 19th, 2016 | by baltolkien

0

Tercer día Akademy-es 2016 de Madrid

Llegamos la última jornada del evento, es decir el tercer día Akademy-es 2016 de Madrid, donde tuvimos una jornada tranquila con temas un poco más orientados a usuarios. De esta forma escuchamos ponencias bastante interesante sobre móviles colaboración y conocimiento libre.

Tercer día Akademy-es 2016 de Madrid

En poco tiempo se coge la rutina. Desayuna andaluz en el bar de enfrente y para el evento. Se llega, se preparan las mesas y la cámara y a empezar. Y hoy tocan, bajo mi punto de vista, tres platos gourmettes.

 

10:30 – 11:00 Plasma Mobile por Aleix Pol

Empezamos las última tanda de charlas con uno de los proyectos para móviles más interesantes, Plasma Phone o Plasma Mobile a cargo de Aleix Pol (@aleixPol) en el que realiza una revisión histórica desde los primeros móviles con Plasma hasta la actualidad hasta presentarnos el vídeo de Plasma Mobile que fue presentado en Akademy 2015 de A Corunya.

Una vez puesto sobre la mesa las cosas realizadas para dispositivos táctiles por la Comunidad KDE, Aleix empieza a explicar los pilares básicos que define Plasma, que son la Privacidad, la Profesionalidad y la Eficiencia.
Finalmente, en el turno de preguntas, aparecen cuestiones como qué dispositivos funciona Plasma Mobile, si existen repositorios genéricos, la convergencia, el desarrollo de Wayland, Raspberry Pi, etc.

11:05 – 11:35 10 formas de colaborar con KDE por Baltasar Ortega

De nuevo me toca a mi, en una charla motivadora en la que quiero explicar que todo el mundo, y no solamente los desarrolladores de Software, pueden ayudar al desarrollo de KDE y el Software Libre en general.

Tercer día Akademy-es 2016 de Madrid

Descanso

Ya se sabe. Momento de cháchara en el cual muchos asistentes aprovechan la ocasión para ver el Plasma Phone o Mobile.
12:00 – 13:00 Conoce Wikipedia por Santiago Navarro Sanz y Rubén Ojeda
Para finalizar el ciclo de conferencias nada mejor que una a cargo de Santiago Navarro y Rubén Ojeda donde se habla del gran proyecto del conocimiento libre, Wikipedia. En media hora nos hablan de su historia, de su poder, de sus limitaciones y de su forma de funcionar, dejando otra media hora de interesantes  preguntas.
13:10 – 13:15 Ceremonia de clausura

Llega el momento de despedirnos de esta Akademy-es 2016 de Madrid. El maestro de ceremonias es Aleix Pol, presidente de KDE España, el cual hace un breve discurso lleno de agradecimientos e invitaciones a próximos eventos.

 

Ha sido una Akademy-es 2016 muy intensa, técnica pero con charlas para usuarios y con mucha interacción entre los asistentes. En próximas entradas analizaré en detalle algunas aspectos puntuales de la misma, pero eso será en el futuro. Ahora solo quiero agradecer a los asistentes su presencia entre nosotros, los organizadores el esfuerzos realizados, a MediaLab-Prado por dejarnos la sede y a los patrocionadores por el soporte.

Solo queda decir:

¡Nos vemos en Akademy-es 2017!

 

Recuerda: utiliza la etiqueta #akademyes cuando utilices twitter o facebook y hables de nuestro evento.

Nota: Esta entrada irá mejorando ya que tiene pendiente la inclusión de imágenes, así que no dejes de revisitarla.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑