Los mejores juegos para Linux

Top 5 mejores juegos libres para Linux del 2023

Hoy es Navidad, y suele ser el inicio de un par de semanas lúdicas para estudiantes, así que es el momento ideal para conocer el top 5 mejores juegos libres para Linux según Egee’s Hobbies. Supongo que los jugones los conoceran todos pero siempre es agradable recordadar que en los sistemas GNU/Linux se puede jugar y, además, con juegos libres.

Top 5 mejores juegos libres para Linux del 2023

Juegos de disparos en primera persona, de exploración en un mundo de vóxeles al estilo Minecraft (o MInetest), estrategia en tiempo real, carreras de karts y estrategia por turnos… este podría ser el resumen de la selección de juegos que ha hecho el canal de youtube de Egee’s Hobbies, demostrando que la variedad existe si queremos pasar nuestro tiempo de ocio en nuestro sistema operativo libre.

Y es que es Linux se puede jugar ya casi a lo que quieras, pero los juegos libres, es decir, los que comparten algo más que el gusto por jugar y donde se comparte el código base en aras de ofrecer completa libertad y seguridad a los jugadores no solo existen sino que cada vez alcanzan mayor calidad en su desarrollo.

Esto nos lo muestra en un vídeo de apenas 8 minutos donde nos muestra las siguientes propuestas jugonas, donde ya advierton que faltan muchos pero es que en este pequeña lista no caben demasiados. Igual no son los mejores y algún otro merecería estar pero lo que está claro es que los que están se lo merecen.

Top 5 mejores juegos libres para Linux del 2023

5. Xonotic, un FPS desarrollado como un fork de Nexuiz y que actualmente funciona bajo una versión my modificada del motor gráfico Quake, conocido como DarkPlaces. Su jugabilidad está inspirada en las series Unreal Tournament y Quake, pero con elementos extra que lo diferencian y que lo hacen único y personal.

4. Veloren, un RPG voxel multijugador escrito en Rust, inspirado en juegos como Cube World, Legend of Zelda: Breath of the Wild, Dwarf Fortress y Minecraft.

3. 0ad, donde tomamos el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Vía: Wikipedia 0. A.D.

2. Super Tux Kart, diversión está garantizada con un juego libre y gratuito de carreras de karts tipo arcade en 3D, cuyo protagonista es Tux, la mascota del kernel Linux, que comparte protagonismo con otras mascotas como Konqi, Gnu, Kiki (mascota de Krita) y un largo elenco de personajes.

1. Battle for Wesnoth, un gran juego de estrategia por turnos que es puro vicio que que ya va por la versión 1.16. El juego tiene diferentes modalidades: un solo jugador, online y silla caliente, y está ambientado en un mundo de fantasía medieval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *