Transfiere archivos con KDE Connect

Transfiere archivos con KDE Connect

Una de las novedades presentadas en el último congreso de Apple ha sido la transferencia de archivos entre su sistema operativo para móviles  iOS 8 y su sistema operativo para portátiles, Mac OS X Yosemite. Una gran novedad que los usuarios de KDE hace tiempo que disfrutan gracias a KDE Connect.

Transfiere archivos con KDE Connect

El siguiente vídeo de Albert Vaca fue presentado en 2013 y muestra como se puede ver como se transfiere archivos con KDE Connect entre un dispositivo Android y un ordenador con entorno de trabajo KDE de la forma más sencilla posible, es decir, utilizando los mecanismos clásicos del entorno Android. Además, muestra cómo al pasar enlaces, éstos se abren automáticamente en el navegador web de KDE.

Esto demuestra que el Software Libre ya no es una rémora respecto al Software Privativo, es decir, ya no sólo se dedica a copiar (y mejorar) las innovaciones de otros sistemas sino que produce sus propias innovaciones.

 

¿Qué es KDE Connect?

Por si alguien no lo sabe, KDE Connect es un proyecto de Albert Vaca (que se inició dentro del programa GSoC y se presentó en Akademy-es 2013 de Bilbao) con el que la comunicación entre tu smartphone o teléfono móvil Android y tu ordenador con KDE es casi perfecta.

De hecho con KDE Connect se puede:

  • Notificar llamadas
  • Notificar SMS
  • Indicar el estado de la batería del móvil
  • Sincronizar portapapeles
  • Control Multimedia (audio/vídeo)
  • Notificaciones de pings
  • Notificar todo tipo de mensajes del dispositivo móvil
  • Transferir archivos
  • Transferir enlaces web

Si queréis probar el proyecto y, de paso, reportar errores aquí están los enlaces básico:

[…] el Software Libre ya no es una rémora respecto al Software Privativo […]

 

 

 

También  existe un ejecutable para Android, por si no eres desarrollador:  KdeConnect.apk

Más información: Blog de Albert Vaca

4 comentarios en “Transfiere archivos con KDE Connect”

  1. Yo soy 100% linux (bueno, en el ámbito personal, porque en el trabajo no tengo esa opción), KDE y especificamente en openSUSE, pero KDE Connect nunca me convenció, lo instalé, hice pruebas y demás y nunca, pero nunca, se me habilitó la opción de transferencia de archivos, todo lo demás si, notificaciones, etc. Generalmente, y lamentablemente, esa es la diferencia con Apple y su poder, que los productos finalmente son mas pulidos. Mi humilde opinión. Saludos

    1. Tengo entendido que la transferencia de archivos es bastante reciente, no lo he probado (uso el método ftp que aprendí en este mismo blog), pero tal vez deberías chequear que versión de kde connect tienes instalada. En cuanto a lo que comentas sobre Apple, sin duda tienes razón, siempre tuvo la ventaja tecnológica de ser fabricante de hardware además de software. Kde tiene que adaptarse a lo que ya existe, porque lamentablemente el hardware libre va, por razones obvias, un poco a la zaga del software libre. En ese sentido, aunque no me cae bien canonical, el concepto de convergencia, y los acuerdos provisorios que ha logrado con ciertos fabricantes, me parece que constituye, a grandes rasgos. la dirección correcta para mejorar la experiencia de usuario y la interoperabilidad. Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.