Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on octubre 23rd, 2020 | by baltolkien

0

Trucos KDE (VII): guardando notas en el escritorio

Seguimos con otro capítulo de la sección que presenté hace un tiempo y que está teniendo un ritmo de publicación adecuado por parte de la cuenta de Youtube de KDE Commnity. Bienvenidos a Trucos KDE (VII), una entrada donde solo repasaremos, como en la anterior entrada, solo uno de los trucos que está publicando el grupo de promoción de la Comunidad KDE con el objetivo de mostrar al mundo algunas de las cosas sencillas que ofrecen. Es esta nueva edición veremos el truco con el que podemos pegar cualquier texto de una aplicación como una nota en el escritorio.

Trucos KDE (VII): guardando notas en el escritorio

Que se defina un escritorio como un entorno de trabajo no es por casualidad. En muchas ocasiones lo utilizamos como el espacio físico cuyo nombre representa y éste, en ocasiones, se llena de papelitos con notas.

Pues eso se puede hacer también con el escritorio Plasma de la Comunidad KDE con el siguiente truco: arrastra el texto de las aplicaciones a un espacio vacío en el escritorio de Plasma para tomar notas de todas las cosas importantes.

Lamentablemente los resultados pueden no ser lo que quieres con aplicaciones no KDE como LibreOffice o Telegram. No obstante en Firefox funciona bien. Seguro que en un futuro se soluciona este problema.

Trucos KDE (VII)

Además, este truco tiene otro truco añadido ya que si seleccionas un texto y hacer clic con el botón central en un área vacía de tu escritorio de Plasma tendrás el mismo efecto… ¡este truco funciona con Telegram!

Y como es habitual, a continuación tenéis el vídeo demostrativo el que, como siempre, es más fácil verlo en acción que realizar una descripción:

Si os ha gustado el truco no olvidéis compartirlo y darle un me gusta, estas cosas siempre ayuda en el desarrollo del Software Libre.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑