Facebook Twitter rss Google+ Google+

trucos

Published on noviembre 6th, 2020 | by baltolkien

2

Trucos KDE (VIII): filtrando en Dolphin

Seguimos con otro capítulo de la sección que presenté hace un tiempo y que está teniendo un ritmo de publicación adecuado por parte de la cuenta de Youtube de KDE Commnity. Bienvenidos a Trucos KDE (VIII), una entrada donde solo repasaremos, como viene siendo habitual, solo uno de los trucos que está publicando el grupo de promoción de la Comunidad KDE con el objetivo de mostrar al mundo algunas de las cosas sencillas que ofrecen. En esta nueva edición veremos el truco con el que filtrar archivos en dolphin de una forma rápida y efectiva.

Trucos KDE (VIII): filtrando en Dolphin

Lo he dicho muchas veces: cuando apareció Dolphin me pareció una aberración. En ese momento utilizaba Konqueror de forma fluida y Dolphin discontinuaba su desarrollo. Pensé que era un inmenso error y que desaparecía una de las mejores aplicaciones de KDE.

Trucos KDE (VIII): filtrando en Dolphin

Afortunadamente, la decisión de los desarrolladores estaba más que justificada ya que Dolphin no solo ha igualada a Konqueror como explorador de archivos sino que lo ha superado ampliamente tanto por funcionalidades como por posibilidades de interfaz, sin olvidar su increíble integración con Baloo y con el ecosistema KDE en general.

En otras palabras, los desarrolladores con Dolphin consiguieron repetir el éxito de Konqueror pero con la posibilidad de ir ampliando sus funcionalidades de una forma dinámica y sencilla, pudiendo adaptar Dolphin a las necesidades futuras.

Fruto de ello Dolphin es una explorador de archivos rápido, eficaz, lleno de posibilidades y de trucos, como este de filtrar archivos, que se realiza siguiendo estos pasos:

  1. Mantienes pulsada la tecla [Ctrl] y presione [i] (también «Herramientas» ➡️ «Mostrar barra de filtro» de los menús)
  2. Escribes algunas letras del nombre del archivo
  3. ¡Y ya está! 💡

Y como es habitual, a continuación tenéis el vídeo demostrativo el que, como siempre, es más fácil verlo en acción que realizar una descripción:

Si os ha gustado el truco no olvidéis compartirlo y darle un me gusta, estas cosas siempre ayuda en el desarrollo del Software Libre.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Trucos KDE (VIII): filtrando en Dolphin

  1. Adrián says:

    Hola me gustaría saber si conocen alguna manera de borrar las etiquetas (tags).
    He creado un montón de etiquetas que ya no utilizo y me es imposible borrarlas.
    Agradeceré cualquier información.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑