Tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store: Heroic

Para este 25 de enero diciembre (que se celebra tanto la Navidad como el nacimiento de Sir Isaac Newton) os presento Heroic, tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store, todo un descubrimiento que realicé este verano pero que hasta estos días no he conseguido probar.

Tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store: Heroic

Lo descubrí escuchando un podcast, creo que fue el 63 de Mancomún (y si no lo es, no dejéis de escucharlo que es igualmente interesante), donde hablaban de videojuegos en Linux con Leillo.

Y, aún creyendo que controlaba mucho de este tema con mi experiencia en Lutris quedé asombrado al descubrir Heroic.

Tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store: Heroic

¿Y qué es eso? Básicamente Heroic es un gestor y lanzador de juegos de la tienda de videojuegos digitales Epic Store, famosa por regalar un videojuego cada semana, lo cual ha conseguido crearme un síndrome de Diógenes, ya que todos los jueves del año reclamo un juego que no creo que juegue pero que se queda guardado en mi biblioteca digital.

De hecho, estas navidades no es cada jueves, sino cada día a lo largo de 15 con lo que me biblioteca no para de crecer.

Evidentemente ni los pruebo, ya que requieren la Epic Launcher, el cual no está disponible para sistemas GNU/Linux. Pero afortunadamente ese problema tiene solución gracias al trabajo de los desarrolladores (aunque me suena que solo era uno) de Heroic, que han creado un gestor de dichos juegos que a la vez es lanzador, eso si, necesitas tener bien instalado y configurado wine para hacerlos funcionar.

Tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store: Heroic

En palabras de sus desarrolladores:

Heroic es un lanzador de juegos de código abierto para Linux, Windows y MacOS (limitado a los juegos de Windows que utilizan Wine/Crossover). Ahora mismo soporta el lanzamiento de juegos desde la Epic Games Store usando Legendary, una alternativa CLI al Epic Games Launcher. Heroic está construido con tecnologías web como: TypeScript, React, NodeJS y Electron.

De momento, estas vacaciones me lo he instalado, pero todavía no he conseguido ejecutar ningún juego, ya os iré contando.

2 comentarios en “Tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store: Heroic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.