Tutorial básico de digiKam

Tutorial básico de digiKam Software Collection

DigiKam es el mejor gestor de fotografías libre (y posiblemente privativo) que puedes instalar en tu ordenador. Sus elevadas funciones y su grandes posibilidades hacen necesario familiarizarse con sus conceptos básicos y que mejor forma que con un tutorial básico de digiKam en formato vídeo.

Tutorial básico de digiKam Software Collection 4.7

De la mano de Jesús García Gómez nos llega un buen vídeo sobre digiKam  Se trata de un tutorial básico de digiKam Software Collection en el que nos explica, con una voz algo grave y de forma relajada, algunos conceptos básico para el uso básico del programa.

De esta forma empieza explicando el  formato más habitual de las cámara fotográficas, es decir, el formato RAW, comentando las ventajas y las deventajas del mismo respecto a formatos más populares como jpg.

Además explica como trabajar con la geolocalización de las fotografía, es decir, la ubicación ofrecida por un satélite de un objeto o persona que trasmita coordenadas de su posicionamiento, llegando a poder ubicar el punto exacto donde se realizó un foto y mostrarlo en un mapa.

 

 

 

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

 

¿Por qué se llama digiKam Software Collection?

La razón de que digiKam sea un SC, es decir, un Software Collection radica en que utiliza una serie de librerías para aumentar sus funcionalidades. Estas librerías se pueden utilizar en otras aplicaciones y son las siguientes:

  • core
  • kipi-plugins
  • libkexiv2
  • libkdcraw
  • libkipi
  • libkface
  • libkgeomap

Más información: digiKam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.