Tener una memoria USB con tu sistema operativo favorito no es una mala idea, y tenerla a punto no es complicado.
De hecho, Masim Sugianto lo explica en una sencilla entrada en su blog.
El tutorial está realizado para 11.1 KDE 4 LiveCD, pero puede hacerse con otra iso e incluso, con una versión de prueba.
La operación se puede realizar desde Linux o Windows y consta básicasmente de tres pasos:
Preparación
Creación de una Memoria USB arrancable
Instalación del Sistema Operativo.
La entrada del blog incluye una parte de «problemas».
Más información: Vavai.net
Nah, paso de openSUSE, sólo me trajo problemas (de veras D: ). Ahora uso Fedora, que además me trae ya una herramienta pare crear LiveUSB ^^
Hola,
Primero felicitarte por el blog, me encanta y aún no me habia pasado.
Uso Kubuntu y hace dias que estoy pensando en cambiar de distro y leyendote, pues ya se ha cual ;-), queria aguantar hasta la 9.04 pero me he decidido ya.
Mi pregunta es que particiones haces tu y con que tamaños, o cuales me aconsejas. Creo que actualmente tengo 5, swap, /, /var, /temp, /home y /usr, pues no 6, ¿tendré algun problema con openSuS? ¿que tamaños y particiones me aconsejas?
Saludos desde la Terraferma
A LLuís; Cap problema. No tendrás ningún problema con las particiones. Y los tamaño, es según tus necesidades, no creo que cambie mucho de una distro a otra.
Salut
saludos
amigo para empezar recien estoy explorando lo que es linux y me a resultado muy interesante, ademas deseo saber donde puedo encontrar algun tema para poder dar los primeros pasos firmes y dejar a un lado windows.
Atte.
Raul