Tutorial: Cómo instalar Fedora 12 Live KDE

Hoy os traigo un tutorial de cómo se instala Fedora 12 CD Live KDE (Fedora-12-i686-Live-KDE).
Resumiendo, una vez descargado la distribución (de la página web de fedora) y grabada en un CD, la pondremos en nuestro lector y se iniciará el Live-CD (así podremos probar la distro) a continuación empezar la instalación propiamente dicha.
Ahora vayamos paso a paso:
Las cuatro pantallas que nos aparecen nada más iniciar el sistema con el disco de arranque serán las siguientes:




Hasta este momento solo hemos introducido el DVD, ahora se inicia la instalación propiamente dicha. Para ello hacemos doble click en Install to Hard Drive. Nos aparecerá la pantalla de bienvenida y la selección del idioma del teclado.


A continuación nos pide que le pongamos un nombre al ordenador.

Y, seguidamente, que nos localicemos geográficamente.

En la siguiente pantalla nos pide la contaseña para el superusuario.

Ahora tenemos que decidir en qué partición del disco lo queremos, nosotros no tenemos problemas con esto ya que queremos reemplazar el sistema operativo existente. Nos aparece la siguiente ventana, la de confirmación y la ventana de copia de archivos.



Ahora nos toca apagar el sistema para reiniciarlo. Evidentemente hemos de quitar el CD de instalación.

Una vez reiniciado nos toca configurar un par de cosas. En primer lugar visualizaremos la pantalla de bienvenida, a continuación la de la licencia y finalmente la creación del primer usuario.



Ajustamos la fecha.

Ahora podemos enviar información de nuestro hardware al Proyecto Fedora para mejorar la compatibilidad del mismo en caso de bugs.

Y ya lo tenemos. Nos aparecerá la pantalla de bienvenida y, una vez identificados, el escritorio KDE 4 en todo su esplendor.


Espero que la guía sea de utilidad.

7 comentarios en “Tutorial: Cómo instalar Fedora 12 Live KDE”

  1. Muy buena guía! La he probad desde un liveUSB, pero me he topado con algunos problemas: pasaban cosas raras, como que se cambiaban los colores o las ventanas dejaban un rastro cuando se movían (ésto era por problema con las tarjetas ATI, que se puede solucionar con el paquete mesa-dri-drivers-experimental). Tampoco me ha gustado que usaran el icono de Network Manager de Gnome en KDE. También me pareció que el panel era excesivamente pequeño (será porque vengo de Mandriva, que tiene el panel más grande). Salvo esos inconvenientes, Fedora 12 en general está bien, pero me quedo con mi Mandriva KDE.

    Bueno, repito, muy buena guía.

    Saludos!!

  2. Lo malo de instalar desde el liveCD es que se instala en inglés, y después hay que ponerlo en español. Sería más fácil que lo hubieran puesto directamente con opción a elegir idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.