Ujilliurex 2022, vuelve la edición presencial

Hoy Quiero invitaros a la próxima edición de Ujilliurex 2022, un evento que vuelve a ser presencial como lo fue durante unos años. Ujilliurex es un evento que se celebra en la Universidad Jaume I de Castellón y que tiene como objetivo prncipal la difusión del Software Libre,.

Ujilliurex 2022, vuelve la edición presencial

La conversión de eventos presenciales a virtuales fue una constante este últimos años. Ujilliurex no fue la excepción en su edición de 2020 y del 2021, pero gracias a la aparción de las vacunas y al control que tenemos en este momento del COVID 19 ha pasado a ser presencial en esta edición del 2022.

Este año viene con interesantes ponencias centradas los dás 18 y 19 de mayo y para participar en él es recomendable la inscripción, que podéis realizar en este enlace.

¿Qué es Ujilliurex?

Se trata de un evento que tiene bastante solera en la provincia de Castellón en el que teniendo como protagonista la distribución de la Generalitat Valenciana Lliurex se presentan novedades sobre ésta y sobre otros proyectos libres.

Concretamente sus objetivos fundamentales son:

  • Difundir el uso y manejo de las TIC en la distribución LliureX entre la comunidad educativa universitaria
  • Promover la coordinación, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios, especialmente de los departamentos con una mayor implicación tanto en la parte educativa de los futuros docentes (Depto. Educación), como posibles usuarios de Lliurex como herramienta en su especialidad (Depto. de Traducción e Interpretación y Depto. de Estudios Ingleses), con docentes de centros educativos de la comunidad valenciana, especialmente de los departamentos de idiomas y Coordinadores de Tecnologías de la Información (Coordinadores TIC).
  • Compartir conocimiento y debatir sobre el contenido de la distribución y la utilización de diversas aplicaciones de la distribución
  • Iniciar una serie de contactos entre las entidades organizadoras de la jornada y los asistentes de los diferentes centros y departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.