Un vistazo a Plasma 5.10, un vistazo al futuro cercano

Si todo va como está previsto el próximo 30 de mayo tendremos entre nosotros la nueva versión del escritorio de la Comunidad KDE, es por ello que es de sumo interés no solo conocer sus novedades sino que también poder echar un vistazo a Plasma 5.10 gracias a los chicos de ubuntu made simple.

Un vistazo a Plasma 5.10

Un vistazo a Plasma 5.10La mejora continua es la constante en el desarrollo del escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Y es que cuando se tienen las cosas claras y se trabaja de forma constante en una única dirección los resultados pueden ser espectaculares.

Plasma 5 se ha convertido en un escritorio que aúna funcionalidad, personalización, eficacia y belleza, unas cualidades que convierten en el mejor entorno de trabajo que puedes tener en tu ordenador personal.

De esta forma, cada nueva actualización me llena de satisfacción y alegría ya que suelen estar llenas de mejoras  bajo el capó, que no se notan a primera vista pero que optimizan el uso del mismo, y nuevas funcionalidades que aportan eficiencia y regalos visuales a los ojos del usuario.

Y para demostrarlo, los chicos de ubuntu made simple han realizado un vídeo donde nos muestran las bondades de una beta de Plasma 5.10, donde destaca la gestión de este escritorio en acciones como añadir plasmoides, mover ventanas, utilizar el botón derecho del ratón, mover ficheros, ejecutar aplicaciones simplemente escribiendo sobre el fondo de pantalla, gestionar las salidas de audio, ver la pantalla de bloqueo, ejecutar discover, utilizar los plamoides alternativos y un largo etcétera.

 

Como vemos, Plasma 5.10 viene cargado de novedades. Si queréis saber más os recomiendo este artículo de la semana pasada del blog en el que se dan más detalles del mismo. Ahora solo falta esperar a este jueves a que se libere el código y que las distribuciones nos proporcionen pronto los paquetes para nuestro sistema.

 

2 comentarios en “Un vistazo a Plasma 5.10, un vistazo al futuro cercano”

  1. La verdad que espero impaciente esta nueva versión, que como bien dices trae novedades muy esperadas por toda la comunidad.

    KDE desde mi punto de vista, está llevando la experiencia de usuario de su escritoio a algo único y envidiable, pero habrá opiniones para todos los gustos.

  2. Tire_Of_Not_Dark_Breeze_Icons

    All nice, but since KDE 4.7 to today KDE 5.9.5, KDE lost dark breeze Icons, but nice feature about the windows size control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.