Una Guia Linuxera Para Un Windolero v3

Me pilló fuera de juego y no pude publicarla en su tiempo (lo cual creo que es positivo ya que en ocasiones el exceso de noticias parecidas en pocos días puede disminuir el impacto deseado).
Se trata de una excelente guía para que cualquier usuario Windows se decida a dar el salto al universo Linux.
En ella se tratan algunos temas básicos como (pongo solo unos cuantos):

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • ¿Qué es GNU/Linux?
  • ¿Quiénes son Richard Stallman, Linus Torvalds o Tux?
  • ¿Qué son las distribuciones?
  • ¿Cuáles son las más apropiadas para los nuevos usuarios?
  • ¿En qué formatos vienen las distribuciones?
  • ¿Qué escritorios y gestores de ventanas existen?

A continuación nos ofrecen un extensa recopilación de preguntas que se puede hacer un usuario Windows respecto a este «nuevo» sistema operativo, que se pueden resumir en ¿Podré hacer lo mismo que hago en Windows en Linux? (la respuesta es ¡Claro que si!).

La guia ha sido creada por Fernando de León A.K.A. “Psyfurius”, con la colaboración de Jhon Fernando Ortíz (editor), Gabriel Medina (Gabuntu) y Fran89 (Twitter).
Vale la pena leer la experiencia linuxera del autor de la guía:

Hace cuatro años atrás usaba Microsoft Windows XP, pero un día en específico me salió el BSOD y no podía arreglarlo. Estuve 5 días sin poder usar mi PC y me aburrí mucho. Al cuarto día compré una revista llamada PC Magazine en español y fue mi consuelo por el momento ya que no puedo vivir sin una computadora a mi lado. Fue mi primera revista de tecnología… llegué a una página en donde hablaban sobre distribuciones de GNU/Linux. Me interesó el tema y salí a casa de un primo a descargar Ubuntu. Lo quemé y lo puse en mi PC y me alegró mucho verla con vida de nuevo.

Así conocí GNU/Linux. Mi deseo es que esta guía sea la solución a muchos Windoleros como lo fue aquella revista que aún preservo con mucho amor.

El enlace de descarga es el siguiente: http://www.box.net/shared/dgeu0ydgif
Más información: El enlace de descarga es el siguiente: http://www.box.net/shared/dgeu0ydgif

(es posible que se haya sobrepasado el ancho de banda, no obstante se puede ver online)

Leer más: Ubuntizando el planeta

3 comentarios en “Una Guia Linuxera Para Un Windolero v3”

  1. Curioso, a mi me pasó lo mismo: un pantallazo azul que no se podía evitar y 4 días sin ordenador (eran vacaciones y no tenía acceso a ninguna copia de Win). Un día fui a comprar el periódico al kiosko y vi al lado una revista (PC Actual creo) que traia un CD y que ponía «Sistema operativo completo». No me lo pensé y la compré. En un rato tenía Mandrake 10 funcionando y con todo tipo de programas instalados, y aunque en esa época se supone que Linux era complicado de instalar, no lo fue ni mucho menos. Me sorprendió tanto que desde ese día uso Linux.

  2. Pingback: Tweets that mention Una Guia Linuxera Para Un Windolero v3 : KDE Blog -- Topsy.com

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.