Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Ventana Acerca de KDE de Plasma 5

Published on noviembre 4th, 2014 | by baltolkien

1

Ventana Acerca de KDE de Plasma 5

En ocasiones la calidad se encuentra en pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas para el público en general. Es el caso de la ventana Acerca de KDE de Plasma 5, una ventana  en la que se resumen de forma clara y sencilla algunos aspectos clave del desarrollo de KDE. Es el momento de analizarla.

Ventana Acerca de KDE de Plasma 5

Antes de empezar con el artículo debo puntualizar que en la actualidad estoy trabajando con Kubuntu 14.10 con Plasma 5, lo cual me hace disfrutar de lo último en cuanto a software de la Comunidad KDE. Por si alguien se lo pregunta: sí, se puede, aunque esté expuesto a algún cuelgue extraño cuando cierro alguna ventana o a la incomprensible mala memoria en cuanto a las contraseñas de Plasma NetworkManager.

Además, dado el actual estado de desarrollo, la ventana Acerca de KDE de Plasma 5 no es fácil de encontrar ya que todavía estoy ejecutnado aplicaciones KDE 4.14. No obstante, esta ventana se puede encontrar ejecutando las nuevas Preferencias del Sistema, pulsando Ayuda y seleccionando Acerca de KDE.

Ventana acerca de KDE_01

Una vez ejecutada la ventana nos aparecerá en primer plano con un grupo de Konqis adornando la parte izquierda, quedando la parte derecha reservada para cuatro pestañas, cada una de las cuales nos proporcionará información sumamente interesante, todas ellas con enlaces que nos dirigen a las páginas web con la información necesaria para comprender totalmente el proyecto.

Acerca de

La primera pestaña nos proporciona la información básica del proyecto de la Comunidad KDE: quienes somos, que hemos creado, nuestra filosofía de trabajo y como obtener más información sobre la comunidad de KDE y el software que producimos.

Ventana acerca de KDE_02

Informar de fallos o deseos

El avance de KDE quiere depender de los usuarios, los cuales pueden participar de dos formas: reportando errores y/o sugiriendo mejoras o nuevas funcionalidades.

Ventana acerca de KDE_03

Únase al equipo KDE

La tercera pestaña anima a todo el mundo, indistintamente de sus habilidades, a colaborar con el proyector de la Comunidad KDE. Hemos repetido muchas veces que no es necesario se desarrollador para hacer crecer KDE, existen más de 20 formas de hacerlo.

Ventana acerca de KDE_04

 

Colabore con KDE

La última pestaña nos explica de forma sencilla la organización legal que hay tras KDE, la fundación KDE e.V., y nos anima a colaborar económicamente (mediante el programa Join the game, por ejemplo)

Ventana acerca de KDE_05En definitiva, una excelente forma de informar sobre KDE y su Comunidad que pronto espero ver integrado en todas las aplicaciones KDE, para que sea todavía más visible.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Ventana Acerca de KDE de Plasma 5

  1. Pingback: Ventana Acerca de KDE de Plasma 5 | PlanetaLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑